Concepción Sanz, economista de estudios de Banco Santander, manifiesta que la buena noticia que actualmente se maneja es que la subida de tipos por parte de la FED no está cerca, por lo que el entorno económico puede darse un respiro. Respecto a las expectativas que se espera ante los resultados empresariales que se producirán durante este mes, Concepción cree que habrá claramente una mejora de los resultados empresariales en términos de márgenes y ventas.

Respecto a china, manifiesta que el PIB ha sido muy bueno, similar a lo que se esperaba. Aunque dice que lo que estamos viendo por parte de china es que el gobierno ha aflojado un poco para que la economía avance de manera positiva. 

En cuanto a las divisas, Concepción Sanz, manifiesta que estamos viendo al euro cada vez más fuerte, a la espera de lo que pase en el BCE. El dólar a largo plazo está infravalorado, pero se ha tenido una mejora relativa en la zona euro. 

 

Antonio Castelo, especialista de iBroker, cree que esta semana hay dos temas importantes. El PIB eliminado de China que ha sido mejor de lo esperado y los resultados empresariales de este primer semestre que empiezan a publicarse esta semana y del que se esperan grandes expectativas.

Antonio cree que hay que estar atentos para las próximas secciones y a la temporada de resultados que empezarán a lo largo de esta semana que empieza con Enagás y posteriormente con Iberdrola. Aprovecha esto para decir que en el sector energético van a estar muy atentos a las subidas de tipos de interés y que los inversores podrían apostar por Enagás, ya que ve una gran oportunidad en este valor, ya que ha subido a lo largo de este año y del que se espera que los resultados sean realmente buenos. 

Respecto al sector financiero, Antonio Castelo, manifiesta que es un sector que claramente hay que estar en él, ya que es un entorno con indicadores más protegidos. Considera que son bancos con muchos negocios en el mundo, y que pueden captar ingresos de forma diferente a las bancas domésticas. Es cierto que es algo más complicado para los bancos más pequeños, ya que son entidades que dependen mucho más de diferencial de tipos y tienen menos áreas de negocio, pero cree que apostar en el sector financiero es una buena estrategia.   

Desde iBroker, piensan que la fusión que ha hecho Bankia y Mare Nostrum puede suponer importantes ventajas ya que la economía española está mejorando notablemente en este sector, por lo que si la economía funciona, significa que los bancos también.

Ante el paso de MásMóvil, de pasar del Mercado Bursátil a la cotización continua, Antonio Castelo, manifiesta que siempre es una buena noticia que una empresa salga a cotizar al continuo. “MásMóvil es una empresa que ha subido un 10 o 15% en lo que llevamos de año, por lo que la gran ventaja de que vaya al continuo es la visibilidad que tendrá a partir de ahora y supondrá una gran oportunidad para los accionistas, eso sí, prefiero esperar un poco antes de recomendar esta compañía, ya que creo que es un poco pronto para ello”.