hipotecas_fijas

Volviendo a la nueva normalidad, muchas de esas personas se plantean volver a retomar la idea de seguir con la compra del inmueble. Pero sabiendo que vamos a cruzar una crisis económica nueva, comienzan a aparecer dudas sobre si es el momento de apostar por meterse en una hipoteca fija o no.

En el artículo de hoy te explicaremos si es ahora el mejor momento de apostar por una hipoteca fija o no.

¿Hipoteca a tipo fijo o hipoteca a tipo variable?
Elegir entre una hipoteca variable o fija depende de tus circunstancias personales. La tendencia en estos momentos es apostar por las hipotecas a tipo fijo, por su menor grado de incertidumbre de cara al futuro y las mejoras de los bancos en cuanto a su tipo de interés.

El mercado hipotecario según los últimos datos disponibles del INE (Instituto Nacional de Estadística) sigue la tendencia hacia los préstamos hipotecarios a tipo de interés fijo. El Euríbor está en terreno negativo, algo que por el momento no parece que vaya a cambiar. Por lo menos no a corto plazo. Por eso la banca continúa fomentando la comercialización de las hipotecas fijas. Con un Euríbor negativo, las hipotecas de tipo variable no resultan interesantes para los bancos y por eso están apostando por los préstamos a tipo fijo.

Expertos aseguran que las cifras que se mueven en el TIN y la TAE actualmente es muy probable que no se vuelvan a ver en mucho tiempo.

Ten en cuenta que el hecho de que el Euríbor esté en terreno negativo es muy bueno para todas aquellas personas que tienen una hipoteca.

Características de una hipoteca fija:
- Corren menos riesgo que los préstamos a tipo variable.
- La cuota establecida no varía durante toda la vida del préstamo.
- Tiene más oferta comercial en plazos de amortización más cortos.
- Soporta más comisiones e intereses que una hipoteca variable.

Para saber cuáles son las mejores hipotecas fijas actuales, puedes recurrir siempre a un comparador de hipotecas fijas. Te ayudará en la búsqueda para conseguir la mejor hipoteca comparando y rentabilizando tus ahorros con los mejores depósitos.

Incluso si eres un inversor y quieres comprar una vivienda para alquilarla, la opción de contratar una hipoteca a tipo fijo puede resultar de tu interés. Y es que una mensualidad hipotecaria fija te permitirá hacer mejor las previsiones de la operación.

En estos momentos no podemos estar seguros de cómo evolucionará en el futuro las rentas de alquiler, pero lo que sí que sabemos es que la cuota de la hipoteca siempre será la misma.

¿Cuándo es el mejor momento para contratar una hipoteca fija?
La oferta hipotecaria en estos momentos es amplia, aunque no cambia demasiado entre unas entidades y otras.

Esto se debe a que el tipo de interés en hipotecas fijas en un plazo máximo de 10 años es muy bajo. Pero si nos vamos a los préstamos a largo plazo como por ejemplo 30 años, los intereses son más altos.

Para asegurarnos e informarnos bien, es mejor acudir a diferentes entidades financieras y preguntar por las ofertas que nos pueden hacer particularmente para que podamos valorar la propuesta.

Un buen momento para pedir una hipoteca es hacerlo en el último trimestre del año. Las entidades bancarias no han cumplido con sus objetivos en ventas de hipotecas y suelen bajar las condiciones de los préstamos para alcanzar el volumen de préstamos
requeridos.