El presidente de Izertis, galardonado con el premio Asturmanager 2020

Durante la entrega del galardón, la asociación promotora ha querido resaltar “la función realizada al frente de una compañía que siempre ha sobresalido por su capacidad innovadora y de especialización en el ámbito de la digitalización”.

El acto del XXV Premio Asturmanager, que ha tenido lugar en el Palacio de la Riega de Gijón, ha acogido previamente un coloquio sobre “La Digitalización de la Empresa Asturiana”, moderado por la presidenta de la asociación, Montserrat Martínez. En él han participado el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, el director general de Asturgar, Ángel Rodríguez Vallina, el director general de SabadellHerrero, Pablo Junceda, y el propio premiado.

Martín fundóIzertis hace 24 años, siendo él, por aquél entonces el único trabajador de la empresa. En la actualidad la compañía supera los 750 trabajadores, tiene actividad en 50 países, y desde noviembre de 2019 cotiza en el BME Growth del mercado de valores español.

La carrera del galardonado ha estado estrechamente ligada, al mundo de la tecnología. Participa en varios consejos de administración de sociedades con base tecnológica y servicios avanzados. Además, ha ejercido como Business Angel y Advisor de numerosas startups y asociaciones de emprendimiento relacionadas también con el mundo digital.

“Es de agradecer que se reconozca públicamente la labor que las empresas, y sus empresarios y ejecutivos desarrollan para el beneficio del conjunto de la sociedad. Es necesario recordar constantemente que es la empresa y el emprendimiento empresarial el único método posible para la generación de riqueza y bienestar. Sin ellos no existe progreso posible, ni manera alguna de crear riqueza, empleo y bienestar”, ha comentado Pablo Martín durante la gala.