El portavoz de Idealista, Francisco Iñareta, ha afirmado que el sector inmobiliario español se verá "alterado" con la invasión rusa a Ucrania, pero el impacto se limitará a las zonas preferidas por los rusos, sobre todo la costa alicantina y la costa del sol, sin afectar apenas al resto de mercados, pero se ha mostrado preocupado por la inflación.

En un comunicado, Iñareta ha recalcado que el incremento de los costes energéticos podría provocar una subida de la inflación, lo que conllevará una subida automática de las rentas de alquiler y los nuevos alquileres que salgan al mercado, con lo que el ahorro de las familias y su capacidad de consumo se verán "seriamente" afectados.

Sin embargo, el portavoz de Idealista ha señalado que esta última consecuencia podría empujar a pequeños y medianos ahorradores a proteger su dinero en viviendas para huir de la inflación y de la liquidez, lo que podría aumentar aún más "el apetito inversor" de inmuebles en determinados mercados como Madrid, Málaga, la costa levantina y andaluza e islas.

Respecto a la inversión internacional, el especialista ha afirmado que posiblemente "se enfríe" durante los próximos meses, pero que es probable que a medio plazo España pueda convertirse en "un polo de atracción para familias centro europeas que por prudencia quieran alejarse de los focos bélicos".

Asimismo, desde Idealista han condenado el ataque ruso a Ucrania asegurando que es "una violación de derechos humanos que nos asquea como compañía y que despreciamos como ciudadanos".