El auge de las criptomonedas:¿qué precio alcanzará el bitcoin?

El Bitcoin está creciendo mucho estos últimos días. Tras recuperar la marca los 50.000 dólares el pasado lunes por primera vez en más de tres meses gracias a los impulsos alcistas, este martes baja ligeramente y muestra un precio de 49.838.200 dólares intentando mantener la dinámica positiva que sigue desde el inicio del mes de agosto. Pero ¿cuánto subirá el bitcoin?

Los inversores piensan que que superar los 50.000 dólares llevará a la moneda a una carrera alcista. Aquellos que apuestan por la recomendación de mantener prefieren esperar a que la criptomoneda consolide esta tendencia alcista que comenzó el pasado 21 de julio momento en el que el Bitcoin cerró el día disparándose por debajo del 70%.

El analista de IG, Diego Morín, ha señalado en su comentario de mercado que después de la corrección vivida el pasado mes de mayo, no bajar de los 30.000 dólares (25.583 euros) es importante a nivel psicológico para el mercado. Además añadió que "tendremos que vigilar la marca de los 45.000 dólares (38.373 euros) como nivel psicológico importante, ya que en dicho punto se ha producido una lucha entre ofertantes y demandantes en semanas anteriores y es necesario prestar especial atención a la zona de los 52.000 dólares".

Una cotización al alza

Con respecto a su gráfica de cotización, se refleja una clara evolución ascendente desde el primer lunes de agosto en el que al cierre de la sesión se estableció en los 40.085.700 dólares, lo que supone un incremento del 24,3% en términos relativos y de casi 10.000 dólares en cifras absolutas. Además, en lo que se refiere a sus resistencias, pese a que la criptomoneda no llega superar estas barreras, cada vez se está aproximando más al precio a superar a medio plazo, que se sitúa en los 63.975,1 dólares mientras que a largo plazo se coloca en 63.975,1 dólares.  Sus soportes a medio y largo plazo se establecen en los 29.699,4 y los 10.192,4 dólares lo que evidencia que, pese a su volatilidad, el Bitcoin está muy alejado de sus soportes y aspira a romper resistencias. Su precio máximo previsto para la sesión de este martes apunta a los 49.846,00 dólares mientras que su precio mínimo se ubica en los 48.818,70 dólares.

Cotización Bitcoin

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, que miden la tendencia, el momento rápido y lento, el volumen y el rango de amplitud del valor para colocar al valor en una fase determinada del ciclo, coloca al Bitcoin en una etapa de consolidación con una puntuación de 6 puntos sobre 10 posibles. La desagregación de sus indicadores nos indica que la tendencia muestra una evolución mixta bajista a medio plazo y alcista a largo plazo. El momento total rápido y lento obtiene índices positivos y se posiciona como el punto más destacado del análisis técnico. El volumen de la criptomoneda refleja un resultado mixto creciente a largo plazo y decreciente a corto plazo. Por último, la volatilidad apunta un diagnóstico alcista con índices decrecientes tanto a medio como a largo plazo. 

Bitcoin premium

Este cuadro de análisis ha experimentado una gran mejora con respecto a sus índices anteriores correspondientes al día 18 de agosto en el que se encontraba con una calificación de 1,5 puntos sobre 10 posibles lo que posicionaba al valor en una fase bajista del ciclo, es decir, los indicadores técnicos de la criptomoneda confirman que su perspectiva a medio y largo plazo ha cambiado considerablemente en los últimos días.

Desde Bloomberg reconocen que "no hay nada como el precio para cambiar el sentimiento", por lo que las predicciones que apuestan por un bitcoin en los 100.000 dólares vuelven a cobrar fuerza. Para Tom Lee, analista de Fundstrat Global Advisors, este nivel de conquistará tan pronto como a finales de este mismo año. En la misma línea,  Anthony Scaramucci, fundador de Oscar Capital Management y SkyBridge Capital decía recientemente en una entrevista para la cadena CNBC  que el token cotizará a 100.000 dólares para final de año.

Las criptomonedas aumentan su importancia como medios de pago

La evolución positiva del Bitcoin se apoya en grandes avances para el mundo de los criptoactivos. PayPal ha puesto a disposición de sus clientes británicos su servicio de criptomonedas con el que podrán comprar, mantener o vender sus monedas digitales a partir de esta misma semana tras la compra de AfterPay, un servicio similar al que ofrece la compañía estadounidense, por parte de Square.También se ve favorecida por el crecimiento en bloque del resto de criptomonedas como Ethereum, o Cardano que han respaldado al Bitcoin a lo largo de todo este mes de agosto.

Algunos países ya están aceptando las criptomonedas como medio de pago. El ejemplo es El Salvador, que, después de anunciar la legalidad del Bitcoin a finales de julio, la semanada pasada el Banco Central de Reserva (BCR) del país  publicó un documento con las normas técnicas para facilitar la aplicación de la Ley Bitcoin en las entidades financieras interesadas en prestar los servicios de convertibilidad de la criptomoneda a dólares, y viceversa. El presidente de este país, Nayib Bukele, aseguró el pasado domingo que el país contará con una red de 200 cajeros automáticos en los que los salvadoreños que reciban bitcoin podrán retirar dólares en efectivo a partir del 7 de septiembre, cuando entre en vigencia la ley que le da circulación legal al activo digital.

En este contexto, los inversores vaticinan que el Bitcoin continue incrementando su precio y se consolide en una fase alcista del ciclo al final de este período estival con precios, a largo plazo entre los 250.000 y los 500.000 dólares. No obstante, otros analistas tienen en cuenta la "huella de carbono" que puede dejar este criptoactivo. El experto Shawn Tully aseguro en Yahoo Finances que "si Bitcoin se dispara a la luna como se espera, su notoria huella de carbono se expandirá a la par". 

Por tanto, el impacto medioambiental que pueda generar la subida de esta criptomoneda también es uno de los factores a tener en cuenta para pronosticar cuál será su evolución en los próximos meses e incluso en los próximos años. Los próximas semanas serán claves para determinar si se mantiene y consolida esta estapa alcista o por el contrario vuelve al precio que registro en el mes de julio. Solo el tiempo dirá cuánto subirá el Bitcoin.