bitcoin

Las criptomonedas han recorrido un largo camino desde el lanzamiento del Bitcoin (BTC) por parte de Satoshi Nakamoto, una persona o grupo de personas de quien se desconoce la identidad real, en el año 2009. El programador Laszlo Hanyecz fue la primera persona que realizó una transacción comercial con Bitcoin.

El 22 de mayo de 2010, el estadounidense compró dos pizzas de Papa John's con 10.000 BTC. A medida que aumentó la popularidad del Bitcoin, aparecieron otras monedas digitales que utilizaban la misma tecnología Blockchain, que elimina los intermediarios, aumenta la seguridad y la transparencia en las operaciones y agiliza los procesos. Desde entonces, el mundo de las criptomonedas no se ha detenido. A día de hoy existen más de 10.000 monedas digitales en el mercado.

Trece años después del lanzamiento del Bitcoin, las criptomonedas se han consolidado como una forma de inversión, y el impacto económico de las monedas digitales se puede apreciar en diferentes ámbitos, tanto a nivel nacional como internacional. En España, las criptomonedas movieron en torno a los 60.000 millones de euros en el año 2021, lo que equivale a unos 1.275 euros por habitante, según un informe publicado por el Banco de España. Una cifra que lo convierte en el quinto país de la Unión Europea (UE) por volumen de transacciones de monedas digitales, por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos. El ‘Índice de Adopción de Criptoactivos’ de Finder estima que un 12% de los adultos españoles posee criptomonedas.

El mundo avanza hacia la adopción generalizada de las criptomonedas. Sin ir más lejos, El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal. BTC y otras criptomonedas han llegado para quedarse, y están ganando terreno como inversión. De hecho, los expertos consideran que las monedas digitales son el “oro digital”, porque, al igual que los metales preciosos, tienen la capacidad de conservar su valor sin riesgo de depreciación. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que cada vez más personas se interesen en invertir en monedas digitales. A pesar de ello, se trata de un área de inversión tan prometedora como hermética, ya que toda la información técnica en materia de criptomonedas y tecnología Blockchain, e incluso NFTs, continúa siendo bastante inaccesible para la mayoría de las personas.

Llega Cultta para democratizar la escena de las criptomonedas

Estamos inmersos en una auténtica revolución del acceso a la información de las criptomonedas. Culttaabandera esta revolución, esta escuela ha llegado para democratizar el conocimiento en criptomonedas, tecnología Blockchain, economía, y startups en una única plataforma que reúne a los mayores expertos de la comunidad hispana, algo fundamental debido a la complejidad de los conceptos y lo disperso que siempre ha estado este conocimiento. En Cultta, todo el conocimiento está ordenado y estructurado para que sea fácil de aprender y poner en práctica. Además, tiene varias líneas formativas que se adaptan al nivel de conocimiento y las necesidades de cada alumno, ya sea un usuario principiante o avanzado. Para ello, ofrece las herramientas necesarias para que los alumnos se formen a su ritmo. Esto facilita la entrada al mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

El pasado martes 26 se julio tuvo lugar la presentación de Cultta. A través de un directo en su canal de YouTube, los espectadores tuvieron la oportunidad de conocer los pilares en los que se sustenta Cultta, así como todos los influencers y equipo de expertos implicados en el proyecto: @yerayzurita, @jorgecryptomatic, @antoniohdezvcs, @cripto.willy, @juegosnft, @cryptovalencia, @davidkryptos, @cryptospain, @sergiopssbtc, @the_gossip_banker, @cryptoborh, @vicente.eth y @focus.inmetaverse. Esta plataforma ha conseguido reunir a los mejores referentes de cada especialidad, que ofrecen a los alumnos cursos teóricos y prácticos en formato vídeo, directos y debates. El acceso a los cursos y toda la información sobre las criptomonedas y la tecnología Blockchain se realiza a través de un sistema de membresía de pago mensual, con precios asequibles para cualquier persona, independientemente de su capacidad adquisitiva.

El mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain está en constante evolución. Esto provoca que los conocimientos queden desfasados en un corto período de tiempo. A diferencia de otros cursos, que ofrecen siempre la misma formación, Cultta crea nuevo contenido constantemente para adaptarse a la situación actual. De hecho, los alumnos pueden disfrutar de directos de manera diaria con los expertos para profundizar en los temarios, resolver dudas y mantenerse actualizados de todas las cosas que suceden en el mundo. Esta plataforma no solo pone énfasis en el contenido, ofreciendo una base sólida de conocimientos, sino también en la metodología y la forma de explicar la información, principalmente para que los alumnos puedan comprender todos los conceptos y consigan alcanzar sus objetivos.