A modo de ejemplo el Ibex 35 puede bajar o subir 1000 puntos en apenas un mes, y aún así estaría 2.000 puntos por debajo de los máximos marcados antes de la pandemia.

Los inversores deben de conocer las fortaleza de las compañias y de los indices, para saber dónde realizar las inversiones, estrategicamente debemos buscar tanto los indices más alcistas, los sectores más alcistas y los valores más alcistas para invertir y estar en el lado fuerte del mercado.

Para ello, Estrategias de Inversión, desarrollo los indicadores premium exclusivos, que permiten conocer a los inversores cómo se encuentran los indices y acciones en cada momento, si están por encima de 7 puntos sobre 10, dichos indices están alcicstas y són dónde deberiamos de empezar a invertir.

Si vemos a nivel mundial,  y observamos nuestros indicadores, podemos observar cómo el Nasdaq 100 y el SP 500 cumplen perfectamente esa cualidad,  y tienen un 8 y un 9 respectivamente, derivada de la subida de las bolsas de EEUU y sobre todo de la ponderación de los valores técnologicos que están tirando del mercado.

Por el contrario, el Ibex 35 tan solo tiene 5 puntos sobre 10, lo que nos haría mantenernos con cautela, ya que aunque un aprobado y viene de una puntuación de 4, aún sería pronto para fijarse en el indice.

Indicadores técnicos de Estrategias de inversión de los ínices de bolsa

Pero si miramos los valores más fuertes del Ibex 35 para ver los buenos valores, vemos cómo tan solo hay 4 acciones que superan el 7.5 puntos, Más Movil, Cellnex,  Siemens e Iberdrola.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

Aqui tenemos la respuesta a porque el indice está tan bajo, tiene muy pocos valores que remente estén fuertes en bolsa. Mientras a banca, Inditex y Telefónica no tengan un repunte continuado en el mercado, será dificil ver al Ibex volviendo a encarar los niveles pre-pandemia. 

Indicadores técnicos de los valores del Ibex 35

Si miramos el valor con más puntuación del Ibex, podemos ver cómo el indicador (color rojo) se mantuvo alcista por encima del precio, señal del buen momento del valor, y ahora ha vuelto a subir por encima del precio.

Indicadores técnicos de MasMóvil

A la hora de invertir o de seguir nuestras inversiones, los inversores deben tener herramientas cuantitativas para conocer fácilmente la fuerza del mercado.  

Estar en el lado débil del mercado solo sería para mantenernos realizar operaciones a corto y en el lado fuerte para buscar los mercados alcistas.

Si quiere conocer el funcionamiento de nuestros indicadores premium y saber los valores, sectores e índices fuertes del mercado registrese gratuitamente en este enlace.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información