¿Confía en su banco? Cinco preguntas que realizarle

Si está pensando en los bancos como una posible opción para la gestión de sus inversiones le interesa leer antes la guía “5 preguntas que formularle a su banco” y actualizaciones periódicas elaborada por Fisher Investments España para inversores con más de 350.000 euros.

Descubra aquí la guía “5 preguntas que formularle a su banco” y actualizaciones periódicas sin coste

En primer lugar, debe plantearse si su asesor bancario le proporciona un servicio y atención proactivos. Muchos asesores bancarios ofrecen una amplia gama de servicios financieros pero es posible que no le proporcionen el nivel de servicio y atención que usted desea.

A la hora de elegir asesor, lleve a cabo una profunda investigación que pasará por evaluar diferentes asesores y analizar si estos saben de la existencia de su cónyuge y otras personas importantes para usted o si conocen sus tendencias de comportamiento o sentimiento hacia la inversión. Plantéese cuándo fue la última vez que su asesor bancario le llamó de manera proactiva y cuál fue el motivo de esta llamada y pregúntese si sabe durante cuántos años ha gestionado activos el responsable de la toma de decisiones de su banco.

Tenga en cuenta que algunos asesores bancarios pueden dedicar una parte de su tiempo a buscar nuevos clientes o a realizar tareas ajenas al servicio al cliente. En el caso de Fisher Investments España, un asesor entablará comunicación con usted de manera regular y proactiva para garantizar su comprensión del enfoque de inversión y para ayudarle a sentirse cómodo con la gestión de su cartera en diversas condiciones de mercado. Se trata de una persona que le conoce por su nombre, entiende su situación personal y financiera, revisa con usted de forma regular sus objetivos a largo plazo y le explica la actividad de su cartera y del mercado.

Consiga la guía y actualizaciones periódicas sin coste alguno

Es aconsejable también que se pregunte qué decisiones le deja tomar su asesor bancario. Debe saber si esta persona supervisará su cartera, tomará decisiones continuas sobre la gestión de la cartera y la actualizará sin tener que asumir usted la responsabilidad de la toma de decisiones.

Lo mejor para usted dependerá de su experiencia en la inversión, de sus conocimientos y de su preferencia en el servicio. Si desea que sea su asesor bancario sea el que se responsabilice de las decisiones de la gestión de su cartera, puede preferir los servicios de un asesor discrecional, que tomará decisiones basadas en su perspectiva del mercado y la situación personal del cliente.

Si, por el contrario, desea estar más involucrado en su estrategia de inversión, puede contar con un asesor que simplemente le recomiende inversiones y sea usted quien tenga que tomar las decisiones finales.

En cualquier caso, un buen asesor, ya sea discrecional o de solo asesoramiento, debe centrarse sobre todo en ayudarle a conseguir sus objetivos financieros a largo plazo.

Si desea más información sobre inversión, consiga aquí una copia de la guía “5 preguntas que formularle a su banco” y actualizaciones periódicas

La guía de Fisher y actualizaciones periódicas le explica la importancia de otras preguntas como plantearse qué grado de flexibilidad tienen las opciones de inversión de su asesor financiero, si su asesor le proporciona la estrategia de inversión que mejor se adapta a su situación y objetivos personales o si le ofrece una estrategia de inversión coherente.


Fisher Investments Ireland Limited es una empresa privada de responsabilidad limitada registrada en Irlanda que también opera bajo la denominación de Fisher Investments Europe ("Fisher Investments Europe"). Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda con los números 623847, 629723 y 629724. Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda. La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 1st Floor, 2 George’s Dock, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 H2T6 Ireland.

El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento.