En cualquier crisis ha habido ganadores y perdedores, en la anterior crisis del 2008 las inmobiliarias y los bancos sufrieron mucho, mientras que valores cómo Jazztel o Vueling batieron al mercado y fueron opados por France Telecom e Iberia (IAG) respectivamente, siempre hay valores que tienen una estrategia adecuada para hacerlo bien en tiempos difíciles.

¿Cómo y dónde invertir en bolsa en estos momentos?

Pero antes de empezar a ver dónde hay que invertir, tenemos que tener claro que no es lo mismo estar en una posición de liquidez, buscando alternativas de inversión, que estar pillado en un valor donde puedo estar perdiendo desde un 30 o 50 por ciento.  Estar con dinero líquido para invertir es mucho más fácil invertir ya que no tenemos que pensar en si es mejor asumir esas pérdidas y buscar mejores inversiones o esperar a que el valor remonte en bolsa.


10 Acciones más alcistas en la bolsa Española.


Tenemos que tener varias cosas claras a la hora de invertir y siempre debemos buscar tener a megatendencias a nuestro favor, así como tener claro que va a ocurrir en los próximos meses y años en la economía.

- Invierta en valores relacionados con biotecnología, energías verdes, digitalización y comercio digital. Estos son los valores que no solo han capeado bien la crisis, sino que que tienen el favor de inversores, clientes y gobiernos. Son los sectores que tienen presente y futuro en bolsa.

- Utilice indicadores técnicos para elegir un buen momento a la hora de invertir. Tan importante es elegir el valor que va a subir en bolsa, cómo elegir el momento a la hora de entrar en dicho valor, porque si un valor tiene buen futuro a largo plazo, a corto puede sufrir si no elegimos un buen momento en bolsa, esto nos puede permitir ahorrarnos sustos en el corto plazo.

- El euro está alcista y el dólar bajista. Esto es innegable, Trump quiere un dólar bajo para favorecer las exportaciones de sus empresas y Europa con un euro alto les va a costar exportar a otros mercados. También piensen que si invierten en EEUU sus inversiones perderán valor con el dólar bajista.

- Diversifique y piense en tener una parte invertida y otra en liquidez para poder cazar oportunidades. No meta todo su dinero en un mismo valor ni sector, es mejor diversificar en distintos.

- Hay sectores muy castigados cómo la banca que tiene una valoración muy baja. La banca tiene unos precios de valor en libros muy bajos, y además están haciendo bien las cosas, han dotado provisiones para sanear el balance y están sacando riesgo de sus balances con los préstamos ICO en España.  Puede ser una oportunidad a largo plazo si sabemos elegir el momento de entrada.

Regístrese gratuitamente y reciba gratuitamente nuestros valores con más potencial alcista en bolsa.