Lanzado en 2015 como un fondo UCITS domiciliado en Luxemburgo, el NPF forma parte de la estrategia New Perspective de Capital Group. El fondo está gestionado por el mismo equipo y sigue el mismo enfoque que esta estrategia de renta variable global, que lleva 47 años invirtiendo en multinacionales consolidadas y de reciente creación que están bien posicionadas para beneficiarse de la evolución de los patrones de comercio internacional.

Cinco años después de su lanzamiento, el NPF gestiona activos por valor de 9.500 millones de dólares. Solo en el tercer trimestre de 2020, el fondo registró unas entradas brutas de capital de 1.360 millones 2 . El fondo ha registrado también sólidas ganancias desde su lanzamiento el 30 de octubre de 2015, con una rentabilidad anualizada del 11.4% 3 frente al 8,1% 4 registrado por el índice MSCI ACWI, lo que representa una rentabilidad anualizada sobre el índice del 3,1% 5 . Está gestionado por siete gestores con una media de 29 años de experiencia en el sector 6 .

Dada la naturaleza global de las multinacionales, el fondo adopta un enfoque sin limitaciones geográficas, lo que le lleva a basar sus decisiones de inversión, no tanto en el país de domicilio de las compañías, sino en el lugar de procedencia de sus ingresos.

Desde el lanzamiento del NPF hace cinco años, Capital Group ha lanzado en Europa y Asia un total de 9 estrategias que ya habían obtenido buenos resultados en Estados Unidos, ampliando así su gama de fondos domiciliados en Luxemburgo. Se trata de estrategias con una larga trayectoria en Estados Unidos, que han dado lugar a fondos como el Capital Group New Economy Fund (LUX) (renta variable global), el Capital Group US Corporate Bond Fund (LUX) (renta fija), y el Capital Group Capital Income Builder (LUX) (multiactivos).

En la actualidad, Capital Group cuenta con 25 fondos UCITS de renta fija, renta variable y multiactivos domiciliados en Luxemburgo.

fondo_capitalgroup

David Polak, investment director de Capital Group, afirma:

«Lanzamos la estrategia New Perspective en Estados Unidos hace 47 años, con el objetivo de invertir en los “campeones del futuro”, compañías que se benefician de la evolución de los patrones de comercio internacional. Desde su lanzamiento cinco años atrás como fondo UCITS, los inversores europeos y asiáticos han mostrado un gran interés por el fondo New Perspective (LUX). Durante el periodo actual de incertidumbre que domina los mercados, los clientes han seguido confiando a Capital Group la gestión de sus inversiones. En el tercer trimestre de este año, el fondo NPF ha registrado unas entradas de capital sin precedentes, de 1.360 millones de dólares"

"Estamos construyendo una gama diversificada de fondos domiciliados en Luxemburgo, que aprovecha la trayectoria, longevidad y experiencia de muchas de nuestras estrategias estadounidenses para ayudar a los inversores europeos y asiáticos a cumplir sus objetivos de inversión a largo plazo. Hasta la fecha, hemos introducido en Europa y Asia nueve estrategias procedentes de Estados Unidos».