Bitcoin sigue subiendo en bolsa ¿Qué opinan los expertos? 


Justo en el mes en el que se empieza a hablar de un posible repunte de la inflación, el Bitcoin sigue subiendo en bolsa, el mix de “activo más rentable del año e incluso de la década” y el miedo a las caídas de los grandes Indices de EEUU, están haciendo que muchos pequeños inversores se acerquen a invertir. Campañas publicitarias muy agresivas están haciendo de oro a muchos brokers de cfds sobre el bitcoin y es que empiezan a mezclarse proyectos de criptoactivos que son difíciles de entender, con inversiones de los grandes inversores institucionales que empiezan a ver cómo ya los solicitan.
 
Según indicaron los analistas de Deutsche Bank en un “paper” , sugirieron que el precio de Bitcoin “podría seguir subiendo” más mientras los administradores de activos y las empresas continúen ingresando al mercado. La firma enfatizó que los bancos centrales y los gobiernos ahora "entienden que Bitcoin y otras criptomonedas están aquí para quedarse" y, por lo tanto, se espera que comiencen a regularlas a fines de 2021.

A pesar de su creciente valoración, el crecimiento de Bitcoin como clase de activo podría verse obstaculizado por su comerciabilidad y liquidez "aún limitadas", advirtió Deutsche Bank Research. "El verdadero debate es si el aumento de las valoraciones por sí solo puede ser razón suficiente para que bitcoin se convierta en una clase de activo, o si su falta de liquidez es un obstáculo", afirmaron los analistas, que ven volatilidad alta en el bitcoin en los próximos 2 o 3 años. 
 
Javier Mólina, analista independiente

Javier Molina destaca que el criptoactivo “ha pasado a una zona de consolidación con caída de volumen y descenso de interés inversor” y resalta los siguientes niveles técnicos: “Tras marcar un nuevo máximo histórico por encima de los 60.000USD, el BTC ha pasado a una zona de consolidación con caída de volumen y descenso de interés inversor. Desde el punto de vista técnico, tenemos varios niveles a vigilar. Por arriba, hay que saltar de los 61.000USD para pensar en un nuevo tramo al alza. Por abajo, soporte en los 44.000USD como referencia de cierta relevancia. Entre un nivel y otro, intuir suelos es ciertamente complicado”.
 
Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4

    En criptoactivos, hemos visto cómo se ha vendido un certificado de una obra digital, que no deja de ser un certificado, por 69,3 millones de dólares. Es la tercera obra de arte más cara de la historia. Más ejemplos: el fundador de Twitter acaba de vender un certificado del primer tuit que hizo por 2,5 millones de dólares. Son cosas que no son los tulipanes, pero se le parecen bastante.

Desde un punto de vista cuantitativo, el bitcoin se está tomando un descanso, podemos ver que aunque esta alcista, ha bajado la puntuación de 8.5 puntos sobre 10 posibles a 7.5 actual, lo que nos haría tomar un poco de cautela a la hora de entrar en este activo, ya que preferimos entrar cuando suba de valor. 

Bitcoin. Indicadores técnicos

 
Estrategias de Inversión está organizando el curso para aprender a invertir en Bitcoin y otros Criptoactivos.  Solicite información sin compromiso