Los bitcoiners están de enhorabuena con el gobierno de El Salvador tras considerar a Bitcoincomo moneda de curso legal. Ello ha conllevado a que los mencionados ubiquen al país centroamericano en su mapa turístico, según Aliyu Pokima en ZyCrypto.

La industria turística siempre ha sido un fuerte para El Salvador, pero la pandemia fue un duro golpe. Pero la decisión del gobierno salvadoreño está ayudando a recuperar la situación previa al coronavirus.

La peregrinación

Tras la mencionada decisión, hubo un aumento de turistas hacia el país. Sobre todo de los bitcoiners que vislumbran un gran futuro donde Bitcoin sea moneda de reserva.

Varios blogueros viajeros ya están documentando sus experiencias utilizando Bitcoin como medio de intercambio en el país en sus blogs.

El gobierno ya está aprovechando la adopción y está buscando formas de capitalizar la fama recién descubierta. Se organizó la primera edición de Bitcoin Week, que atrajo a miles de personas de EE. UU. y otros países vecinos. El Zonte, conocida popularmente como playa de Bitcoin, ha pasado de ser un pequeño pueblo remanso a una próspera ciudad respaldada por Bitcoin.

Bitcoin puede actuar como cebo para los turistas que ahora se sienten atraídos por otros destinos turísticos que se encuentran dispersos por todo el país. Destinos turísticos populares como el Lago Coatepeque, el Parque Nacional Cerro Verde, el Palacio Nacional y varios volcanes como Santa Ana e Izalco.

Experimento Bitcoin

Desde la decisión de adoptar Bitcoin, El Salvador ha registrado una estabilidad económica en cierta medida según una declaración final reciente. El FMI señaló que se espera que la economía crezca un 10%, pero aún así emitió una advertencia sobre los peligros de la adopción de Bitcoins a gran escala.

Extracción en marcha

El Salvador ha comenzado con éxito a extraer bitcoins mediante el uso de energía geotérmica, estableciendo un estándar para el resto del mundo. El presidente Bukele ha anunciado que las ganancias de Bitcoin se canalizarán hacia la construcción de un hospital veterinario para perros y la construcción de escuelas. El Salvador tiene actualmente 1.200 BTC en su balance que está valorado en más de 68 millones de dólares, mucho menos que la cantidad que se compró.

Bitcoin cotiza en los 58.000 dólares y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión