adelanto de la pensión de bankia

Bankia volverá a adelantar el abono a sus clientes de la prestación por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal, como ya hizo el mes anterior en el marco de las medidas que ha puesto en marcha la entidad para paliar el impacto de la situación generada por la evolución del coronavirus. 

De esta manera, los clientes del banco en situación de desempleo percibirán su prestación el 3 de mayo, con una semana de antelación respecto a la fecha prevista. La entidad comunicará por correo electrónico que han recibido el ingreso de su prestación cuando se haya producido. Asimismo, recibirán un aviso en la App y en Bankia Online.

Con estas medidas, Bankia facilita que se disponga antes de lo habitual de la cuantía de la prestación por desempleo, en el marco de su compromiso de hacer la vida más fácil a sus clientes, sobre todo en el contexto actual. 

La entidad mantiene la recomendación a sus clientes de que no vayan a la sucursal bancaria y, en caso de necesitar efectivo, se pide a los clientes que realicen los reintegros en el cajero automático.  En este sentido, los clientes de Bankia que precisen retirar dinero en efectivo podrán hacerlo de manera gratuita en los cajeros automáticos de cualquier banco, el más próximo a sus domicilios, con la finalidad de que no tengan que realizar ningún desplazamiento innecesario.

La entidad mantiene abiertas buena parte de las oficinas de su red, si bien pide no acudir a las mismas salvo que sea estrictamente necesario, con el fin de evitar aglomeraciones. Para lograr este objetivo, ha establecido unos criterios de actuación, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en aras de proteger la salud de los clientes y los profesionales de la entidad. 

De esta manera, el aforo de clientes dentro de la oficina se limitará al número máximo de personas que puedan ser atendidas de forma simultánea y se exigirá guardar la distancia mínima de seguridad entre personas.

Adicionalmente, Bankia ha reforzado los canales digitales que tiene a disposición de sus clientes, a través de los cuales pueden relacionarse con los profesionales del banco y realizar su operativa habitual, evitando tener que realizar desplazamientos.

La entidad, además, está en permanente monitorización de todos sus sistemas con el fin de asegurar la operativa online y la atención a los clientes por todos los canales remotos disponibles (Bankia Online, App, atención telefónica, ‘Conecta con tu Experto’, cajeros automáticos…).

Bankia continúa en permanente contacto con las autoridades sanitarias y seguirá aplicando los protocolos de actuación establecidos, en base a criterios de prudencia, vigilancia activa y atención a las personas.

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar