La fiebre por el metaverso sigue subiendo la temperatura. El estratega de Bank of America, Haim Israel, ha declarado que este nuevo universo traerá grandes oportunidades para la tecnologíablockchain y hará que los activos digitales comiencen a emplearse ampliamente en transacciones financieras según Dimitar Dzhondzhorov en Crypto Potato.

No obstante, los tokens privados son demasiado volátiles y es más probable que prevalezcan las monedas estables como Tether y USD Coin, señaló Israel.

El metaverso es el futuro

Israel describió el metaverso como la herramienta que impulsará a la industria de las criptomonedas hacia la adopción masiva si se cumplen ciertas condiciones. “Definitivamente creo que esta es una gran oportunidad. Necesita las plataformas adecuadas... que definitivamente serán una gran oportunidad para todo este ecosistema".

Israel también predijo que el metaverso es donde "vamos a comenzar a usar las criptomonedas como monedas". Sin embargo, los activos digitales existentes como Bitcoin, Ethereum y el resto son demasiado volátiles para encajar en esta función. Por ello, las monedas estables probablemente prevalecerán ya que están vinculadas a monedas fiduciarias o metales preciosos, que tienden a fluctuar mucho menos.

Curso on.line de Estrategias de Inversión

Posteriormente, Israel cree que si las criptomonedas se utilizan ampliamente en el metaverso, las grandes empresas de tecnología entrarán en escena.

El espacio metaverso pronto alcanzará un valor de mercado de 1 billón de dólares

Según un informe del principal administrador de activos digitales, Grayscale, el mundo de la industria del metaverso pronto podría valer más de 1 billón de dólares.

Señalaron que la oportunidad para el espacio se extiende mucho más allá de los juegos y toca sectores como la publicidad, los eventos digitales, el comercio social, el hardware y la monetización de desarrolladores / creadores.

Suponiendo que los datos más recientes sean correctos, la capitalización de mercado total de las redes de cifrado metaverso de Web 3.0 ya está cerca de los 30 mil millones de dólares. Sin embargo, la industria podría surgir como un disruptor para la Web 3.0, similar a cómo Facebook cambió la Web 2.0.

El análisis también mostró que la cantidad de billeteras metaversas se había multiplicado por un factor de diez en comparación con el comienzo del año pasado. En el último trimestre de 2021, la cifra rondaba los 50.000.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión