En concreto, la entidad explica que “para el Ibex, mantiene el punto central del rango para 2017 en los 10.116 puntos, con punto de salida en los 11.127”. En concreto, aconseja vender en ese punto. Su posición en el índice es de mantenerse neutrales.

Los expertos de la firma prevén un crecimiento de las ventas del 4,4% y márgenes del 8,3%. Calculan que “el  beneficio por acción del Ibex podría irse a los 640 euros, lo que supondría un crecimiento del beneficio por acción del 18.8%”.

Explican que si se considera como una valoración razonable un PER a cierre del año de 15,8 veces (teniendo en cuenta los beneficios estimados para 2017),  fijamos “un punto central razonable para el selectivo en los 10.116 puntos, con un límite superior de nuestro rango razonable en los 11.127 (que sería el punto de salida)”, esto implica que venderían en ese nivel.

Ibex 35

Europa

En sus estimaciones prevén que Europa seguirá manteniendo la tendencia de datos positivos hasta finales de año, lo que permitirá al BCE abandonar su política de estímulos.  Afirman estos expertos que “las siguientes medidas implicarán una reducción gradual del sesgo expansivo (tapering), cuyo debate probablemente se intensificará durante el segundo semestre de 2017 y según nos acerquemos al 2018, periodo en el que podrían surgir problemas de escasez de activos elegibles para el programa de compra del BCE”.

Álex Fusté, economista jefe de Andbank, señala que “nos encontramos en un escenario de estabilidad en cuanto al crecimiento, pero albergamos serias dudas sobre la capacidad de algunos países y bancos para gestionar la «salida» del BCE; por eso mantenemos los objetivos de cautela en la deuda europea, tanto de países “core” como en periféricos”.

El mayor riesgo para la zona, según estos expertos es la situación política y del sistema financiero italiano.

Se muestran neutrales para el Stoxx 600 y le otorgan un precio objetivo central de 368 puntos con la recomendación de vender en 405.

Estados Unidos

En su opinión, a partir de ahora los siguientes pasos de la FED serán claves, ya que la autoridad monetaria estadounidense continúa con su proceso de normalización monetaria –ya ha subido los tipos dos veces- y se prepara para reducir el balance.

Para estos analistas, la pregunta que subyace es, ¿en qué cantidad reducirá la Fed su balance? En su opinión ”la reducción del balance oscilará alrededor de una cifra aceptable (de unos 1,5 billones de dólares) por un periodo de 3.5 años”. Consideran que la Fed puede iniciar los recortes en septiembre y probablemente posponer la tercera subida de tipos hasta principios de 2018.

La bolsa americana, dicen, está cara, por lo que apuestan por mostran precaución.  Ello sitúan el precio objetivo central para el S&P 500 en 2.233 puntos y aconsejan vender en 2.456 puntos.

En cuanto a las divisas, sitúan el precio objetivo del EURUSD en 1,05. Creen que “una de las (muchas) razones que pudiera estar detrás de la apreciación del EUR es el mayor crecimiento en beneficios en los índices europeos, para el que proyectamos un aumento en beneficios por acción del 14.6%, mientras que nuestras proyecciones para los beneficios por acción en el S&P son del 7.2%. Sin embargo, con algunos de los mercados laborales en Europa habiéndose tensionado, y con la retirada de los estímulos por parte del BCE, resultando en unos mayores costes de financiación en todos los tramos de vencimiento, este diferencial de ritmos en EPS favorables a Europa probablemente se vea limitado”, afirman.

Otro de los factores que vigilan los inversores con atención es el petróleo y en la firma de inversión han situado el precio objetivo del WTI en 45 dólares. Ellos apuestan por comprar en 30 dólares y vender en 55 dólares.

El precio objetivo del oro para estos expertos está situado en 1.000 dólares la onza y su apuesta es comprar en 900 y vender sobre 1.200 dólares. Aseguran que “los rendimientos negativos aún confieren atractivo al oro, puesto que su desventaja frente a los instrumentos de renta fija (el oro no ofrece cupón) está en estos momentos neutralizada, con tipos negativos en numerosos titulos de deuda global. El oro está caro en términos reales y entérminos de otros activos. El valor total de las existencias de oro comercial en el mundo ronda los 6,9 billones de USD, un porcentaje bien pequeño (3,2%) del valor total de los mercados monetarios (212 billones). Ese es el único factor favorable para el metal amarillo. El resto de factores apunta a que el oro está caro”, dicen en la entidad.