Enrique TapiaNaturgy, en el marco de su estrategia global de seguridad, salud y bienestar, ha impulsado una colaboración con la Sociedad Española de Neurología (SEN) para desarrollar sinergias en la prevención del ictus entre sus profesionales y la sociedad en general. Esta alianza se enmarca en la estrategia global de personas de la compañía en su eje de bienestar y salud, promoviendo entornos laborales seguros, saludables y de calidad física y mental.

El proyecto contempla la creación de un espacio formativo con contenidos en la Universidad Corporativa de Naturgy, dirigido a todos los profesionales de la compañía. El curso aborda aspectos clave como qué es un ictus, factores de riesgo, enfoque de género, prevención, detección de síntomas y actuación ante una sospecha. Además, esta formación está disponible para su uso por la propia SEN en sus campañas destinadas a la promoción de la salud cerebrovascular entre la población.

La iniciativa se complementa con una charla divulgativa durante la Semana Mundial del Ictus, cuyo contenido está disponible para todos los profesionales de la compañía en la plataforma corporativa.

Además, como acción de alto impacto, se van a realizar evaluaciones de riesgo cerebrovascular con estudios ecográficos en las principales sedes de Naturgy con la participación de especialistas de la SEN. 

“La formación en salud es un pilar esencial para garantizar el bienestar integral de nuestros equipos. Con esta colaboración, damos un paso más en nuestra estrategia de prevención y promoción de hábitos saludables”, destaca Enrique Tapia, director general de Personas y Recursos de Naturgy.

Seguridad, salud y bienestar: un compromiso estratégico

Nada es más importante para Naturgy que la seguridad, la salud y el bienestar de las personas. La compañía considera la gestión de la seguridad y la salud como un factor clave de liderazgo empresarial, impulsando una cultura preventiva que va más allá del cumplimiento normativo. Su actuación se centra en la mejora continua de las condiciones de trabajo, involucrando no solo a los profesionales, sino también a proveedores, clientes y otros grupos de interés.

Entre los principales compromisos de Naturgy en materia de seguridad y salud se encuentra la apuesta por la responsabilidad individual y el liderazgo colectivo, con la alta dirección como motor visible de esta cultura preventiva. La compañía trabaja para garantizar entornos laborales seguros y saludables, integrando la prevención de riesgos laborales y la promoción activa de la salud en todas sus áreas. Asimismo, impulsa la formación continua, el análisis de incidentes y la difusión de lecciones aprendidas, con el objetivo de fortalecer una cultura preventiva sólida y compartida. Este enfoque se complementa con la integración de criterios exigentes de seguridad y salud en todos los procesos de negocio, desde el diseño de instalaciones hasta la selección de proveedores, asegurando que cada decisión incorpore estándares elevados. Finalmente, Naturgy promueve hábitos saludables entre sus profesionales, convirtiendo el lugar de trabajo en un espacio que fomente conductas positivas tanto para el trabajador como para su entorno.

Con esta iniciativa conjunta con la SEN, Naturgy reafirma su liderazgo en la promoción de la salud integral, alineando sus acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y consolidando su modelo de empresa saludable.