Recogemos aquí el comentario de Bermejo sobre el petróleo West Texas, de referencia en EEUU. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este jueves de manera provisional un recorte de la producción de petróleo, pero esperaba un compromiso de Rusia que no es miembro del cártel antes de decidir los volúmenes exactos de una reducción con la que busca apuntalar los precios del crudo, dijeron dos fuentes del grupo a Reuters.

Hoy viernes 7 de diciembre se celebra también una nueva jornada de la cumbre de la OPEP donde podrían acordarse nuevos recortes. Según apunta el analista "Rusia se muestra reticente por lo que nuestra valoración una vez analizadas las noticias y declaraciones pensamos que aunque se acuerde finalmente un recorte este esteno será de la suficiente cuantía como para generar una deriva alcista sostenida por lo vemos factible que el mercado invalide el patrón alcista de doble mínimo con trampa bajista propuesto en sesiones previas y el mercado vulnere la zona 50,08/49,41 dólares por barril".

"Vigilamos como nuevo síntoma de debilidad la pérdida de los niveles de soporte de los 50,08/49,41 dólares por barril en cierres horarios", explica.