Viendo el gráfico diario del Ibex 35, podemos ver que se encuentra en un rango dividido entre 7680 - 8450. Viendo este escenario podemos ver a corto plazo un posible movimiento bajista hacia la última zona de soporte situada en 7620.

Ibex 35 gráfico diario. Análisis Ibex 35: a corto plazo puede ir al soporte de 7.620 puntos

Trazando un fibonacci desde el máximo de mediados de febrero en 10137 y el mínimo de marzo en 5840 podemos encontrar una oportunidad de venta entre el 61,80% - 78,60% del retroceso de fibonacci, esta zona de entrada se encuentra en la resistencia mencionada anteriormente y en una línea de tendencia que podría indicar también un movimiento bajista.

En el caso que el precio rompiese la resistencia habría que estar atentos a la zona de 78,60% del retroceso de fibonacci, en el caso que el precio rompiese al alza este análisis bajista quedaría invalidado y podríamos posicionarnos en un escenario alcista.

Viendo el gráfico mensual podemos ver claramente las zonas más relevantes a nivel anual, podemos ver mejor la situación en la cual se encuentra el IBEX 35 e identificar las zonas mencionadas anteriormente.

Ibex 35 en gráfico mensual

La recomendación de los analistas es tener en cuenta este escenario y esperar a que el precio llegue a la zona del fibonacci entre 61,80% - 78,60% y a la línea de tendencia bajista para poder encontrar una buena zona de entrada con carácter bajista.