Amazon Lab126, el 'hub' de desarrollo de dispositivos y servicios de Amazon, abrirá este año su primera sede en España y creará 100 puestos de trabajo altamente cualificados, según ha informado la compañía estadounidense, que ya ha puesto en marcha el proceso de contratación para estas instalaciones, que se ubicarán en Madrid.

De momento, la tecnológica ha publicado 45 ofertas de trabajo, una para un gestor de proyectos y otras 44 para desarrolladores de software. Posteriormente se unirán expertos en programación técnica, ingeniería de control de calidad y de responsable de producto.

Lab126 es la rama de Amazon que se ha encargado, por ejemplo, del diseño de Amazon Fire TV o de Amazon Echo.

La compañía ha asegurado que la instalación de este 'hub' es una muestra más del compromiso con España, donde es una de las 15 empresas con más empleados, con 18.000 trabajadores fijos y el objetivo de llegar a 25.000 antes de 2025.

El director de Desarrollo Técnico de la firma para la región de Europa, Oriente Próximo y África, Manolo Arana, ha destacado el historial de dispositivos de la firma y el objetivo de crear la próxima generación de "dispositivos electrónicos de consumo, servicios y sistemas operativos".

En el centro español se trabajará con Amazon Fire TV y Amazon Kids, un producto para mejorar la oferta de la compañía en el desarrollo cognitivo de la primera infancia.