smart-cities

Se trata de un fondo con filosofía de retorno total (total return) diseñado para generar tanto una revalorización del capital como unos ingresos regulares invirtiendo en todos los niveles de la estructura de capital de una empresa. Pretende conseguir una rentabilidad similar a la de la renta variable con una menor volatilidad mediante un enfoque multiactivo.

El tema de las ciudades inteligentes es una de las tendencias de crecimiento estructural. Impulsadas por la urbanización, el crecimiento económico y el desarrollo tecnológico, se espera que las ciudades generen el 85% del crecimiento mundial en la próxima década. Las ciudades inteligentes emergentes utilizan tecnologías disruptivas e innovaciones para mejorar la sostenibilidad, promover el desarrollo económico y optimizar los factores de calidad de vida de quienes viven y trabajan en ellas.

En este contexto, la construcción de ciudades inteligentes representa una gran oportunidad de inversión: el mercado relacionado con los ecosistemas de las ciudades inteligentes podría alcanzar más de 3 billones de dólares para 20252.

El fondo Allianz Global Intelligent Cities invierte en empresas de sectores como el de servicios y el software, la seguridad y la atención sanitaria, las aplicaciones domésticas, las infraestructuras, la construcción, las energías limpias y la movilidad. El riguroso proceso de análisis fundamental de Allianz GI identifica las empresas más innovadoras en estos sectores y luego determina la oportunidad de inversión más favorable dentro de la estructura de capital. El fondo está gestionado por dos equipos con amplia experiencia de Allianz GI, el de Income and Growth y el de Artificial Intelligence.

Marisa Aguilar, directora general de Allianz GI en España y Portugal, comenta: "Estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes el acceso a un fondo temático multiactivo que se dirige a un sector de alto crecimiento. El fondo Allianz Global Intelligent Cities ofrece la oportunidad de invertir en empresas cuyo objetivo es gestionar los recursos de forma más eficiente para mejorar la calidad, la seguridad y la sostenibilidad de la vida en las ciudades. Además, este fondo se beneficia de la combinación de dos equipos de gestión reconocidos por su experiencia y su calidad”.