energia_solar

Allianz Global Investors, una de las principales gestoras de activos del mundo, anuncia que sus clientes han actuado como inversores únicos de deuda en la colocación privada de 96,8 millones de dólares en la refinanciación de la cartera de Giacote S.A., Dicano S.A., Fenima S.A., Petilcoran S.A., y Raditon S.A (los coemisores).

Los coemisores son seis proyectos de energía solar fotovoltaica en funcionamiento en Uruguay que, en conjunto, tienen una capacidad instalada de 84,3 MWDC (la Cartera) que representan aproximadamente un tercio de la capacidad solar fotovoltaica instalada en el país. Los coemisores son propiedad mayoritaria de Hudson Solar Cayman, un fondo administrado por afiliadas de Hudson Sustainable Group, LLC (Hudson).

El 22 de diciembre de 2020, los coemisores colocaron 96,8 millones de dólares en notas a 23 años con clientes de Allianz GI que actúan como inversores únicos en la operación. Ésta marca la tercera inversión en deuda de infraestructuras en Uruguay para Allianz GI, y la 24ª inversión en deuda de infraestructuras de la gestora en América.

Neil Auerbach, director ejecutivo y socio director de Hudson, comentó:

"Este primer bono verde continúa la misión de Hudson de promover inversiones sostenibles. Los proyectos subyacentes a este bono generarán un impacto ambiental positivo y contribuirán a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Estamos orgullosos de habernos asociado con Allianz Global Investors, una gestora de activos de renombre mundial con una gran experiencia en el desarrollo de inversiones de deuda de infraestructuras".

Desde 2013, Allianz GI ha sido un proveedor líder en soluciones de deuda institucional de infraestructuras para el mercado europeo y desde 2015 para los Estados Unidos. Con esta operación, la plataforma de deuda de infraestructuras de la firma suma más de 6.000 millones de dólares invertidos en activos de infraestructuras en América durante cinco años, y se espera que aumente.

Paul David, director de Deuda de Infraestructuras en Allianz GI, dijo:

"Es un gran placer para nosotros haber trabajado con Hudson a lo largo de 2020, un año muy difícil para todos, en el cierre de un importante proyecto en infraestructuras en una región clave y poder terminar el año con una nota alta".

Esta es la novena inversión de Allianz GI en América Latina, con más de 1.840 millones de dólares distribuidos en cuatro países (Chile, México, Perú y Uruguay). Esta operación también ha sido la segunda inversión en bonos verdes del equipo en 2020, siendo la otra el Proyecto Ananuca en Chile, que cerró a principios del año pasado. Además, es la decimocuarta inversión de deuda de infraestructuras de Allianz GI en el sector de las energías renovables en América.

Desde su primera inversión en el continente americano en 2015, Allianz GI ha invertido 2.500 millones de dólares en deuda de infraestructuras en el sector de las energías renovables. MUFG Americas Securities y Société Générale actuaron como agentes de la colocación; Milbank actuó como asesor legal de los inversores; Greenberg Traurig LP actuó como asesor legal de los coemisores; Posadas, Posadas & Vecino actuó como asesor local de los inversores de Allianz GI; Guyer & Regules actuó como asesor local de los coemisores.