El euro-dólarlleva más de un año descendiendo considerablemente. De hecho, baja más de un 22% ya. Desde el 1,3930 que alcanzó el pasado 7 de mayo del 2014, ha pasado a cotizar en torno al 1,07. Retroceso que tiene que ver con la política del BCE de tipos cercanos a cero y de la posterior implantación del QE.


Euro-Dólar: Evolución en el último año

Euro-Dólar: Evolución en el último año


Sin embargo, la pregunta real de fondo que se realizan los inversores es hasta cuándo se va a producir esta caída y si, finalmente, este par terminará alcanzando la paridad a medida que los meses vayan avanzando. Esa es la cuestión, sobre todo, cuando la FED decida subir los tipos de interés en Estados Unidos una vez que el tapering finalizó. (Ver: Posible cambio de tendencia en el dólar)

Pero… ¿El EURUSD podría haber tocado suelo ya? Ayer explicaba José Luis Cárpatos, analista independiente, que comentaba Buzz que, entre los grandes operadores, “empieza a estar la situación confusa”, y que están “a la espera quietos”, pues nadie tiene nada claro en qué “dirección va a salir el euro de este lateral”.

Sé que soy un pesado, pero por fundamentales debería estar en 1,15, más milagros a la baja tampoco se le pueden pedir... Algo más pero lo que no puede es irse al quinto círculo del infierno bajista de Dante...”, añadía Cárpatos en relación a la evolución futura que se podría observar en el euro-dólar.

Por eso, desde Estrategias de Inversión queremos preguntar si finalmente el euro-dólar terminará alcanzando la paridad, o si por el contrario finalmente rebotará y volverá a encontrarse en los niveles en los que estaba meses atrás.

¿Alcanzará el euro-dólar la paridad en los próximos meses?