Aibnb cerró el primer trimestre del año con unos ingresos de 1.500 millones de dólares (1.425 millones de euros), un 70% más que un año atrás y un 80% más que en el primer trimestre de 2019, según un comunicado de la empresa este miércoles.

La compañía registró unas pérdidas netas de 19 millones de dólares (18,05 millones de euros), un 98,4% menos, por el incremento de los ingresos, la reducción de los costes y la ausencia de "ciertos cargos significativos".

El Ebitda registrado fue de 229 millones de dólares (217,6 millones de euros), con lo que ha obtenido un Ebitda positivo en un primer trimestre por primera vez.

La empresa ha explicado que la recuperación de los viajes se ha acelerado en la primera parte del año y que tanto las noches como las experiencias reservadas "superaron los niveles previos a la pandemia".

En concreto, las noches reservadas aumentaron un 32% en comparación con el primer trimestre de 2019, y Airbnb prevé "una fuerte demanda reprimida sostenida" en el futuro.

El aumento de noches reservadas fue especialmente intenso en los destinos no urbanos (+80% interanual), mientras que los viajes dentro del mismo país se incrementaron un 65% en comparación con el primer trimestre de 2019.

Por otro lado, las estancias de largo plazo --más de 29 días-- "están en su punto más alto", con mas del doble que en el primer trimestre de 2019.