El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha revelado los Premios a la Calidad de los Servicios Aeroportuarios (ASQ) de este año, que celebran y muestran los mejores aeropuertos del mundo según la opinión de los viajeros, y siete aeropuertos españoles han sido premiados.

En concreto, los aeropuertos Barcelona-El Prat, Pamplona, Reus, Seve Ballesteros-Santander, el Hierro e Internacional Región de Murcia han sido distinguidos este año con el premio a las 'Mejores Medidas de Higiene'.

En cuanto al reconocimiento al mejor aeropuerto de Europa de menos de dos millones de pasajeros anuales, junto al aeródromo canario y el de Murcia, ha sido premiado también el Aeropuerto de Valladolid.

A partir de los datos recogidos en 2021 de más de 370.000 encuestas, se han concedido 110 premios a 87 aeropuertos individuales de todo el mundo.

Las categorías de premios incluyen los mejores aeropuertos por tamaño (pasajeros por año) y región, así como las mejores medidas de higiene por región, de las cuales hay 46 ganadores.

Según ACI, las nuevas preguntas relacionadas con la salud y la higiene añadidas al cuestionario de la encuesta en 2020 permiten a los aeropuertos comprender mejor la respuesta de los clientes a las nuevas medidas sanitarias relacionadas con Covid-19.