The Windreich Group, que incluye a British Wind Energy GmbH y TenneT TSO GmbH, ha suscrito un acuerdo para la producción de una conexión temporal a la red eléctrica del parque eólico offshore, "Deutsche Bucht ". De esta forma, el parque eólico "Deutsche Bucht" estará conectado a la ya encargada conexión de red eléctrica, BorWin2 por TenneT para prestar servicio en calidad de solución temporal para generar energía hasta que está finalizada la originalmente prevista conexión a la red del parque eólico, BorWin4. Mientras que While BorWin4 se encuentra todavía en fase de licitación, BorWin2 ya está en fase de construcción con una capacidad total de 800 MW. Los primeros parques eólicos offshore legítimos son Veja Mate y también el parque eólico de 400 MW Global Tech I iniciado por Windreich AG. Una vez finalizada la conexión a la red de BorWin4, el parque eólico Deutsche Bucht se integrará en estas conexiones con una potencia completa. Además, también se ha acordado la solución de las litigaciones pendientes. Según este acuerdo, se ha garantizado la construcción y encargo en el plazo previsto del tercer parque eólico de Windreich, Deutsche Bucht, en 2015, explica Dipl.-Wirt.-Ing. (FH) Willi Balz. El CEO de Windreich AG, ha realizado las siguientes declaraciones: "Nuestro interés común en las negociaciones del contrato ha sido contribuir satisfactoriamente a la implantación de la transición energética, en la que se han invertido miles de millones de euros por parte de ambas empresas respectivamente". Lex Hartman, miembro del Consejo de TenneT también ha destacado: "Deseamos fomentar el desarrollo de la energía eólica offshore, para que así se puedan cumplir los objetivos en materia de transición energética. Estoy encantado de que junto con Windreich AG, hayamos encontrado de forma rápida y constructiva una solución pragmática para el parque eólico Deutsche Bucht".

    La instalación, encargo y aceptación de las estaciones de conversor, producción de cables e instalación del cable AC continuarán siendo gestionadas bajo la responsabilidad de TenneT TSO. Estas normativas no se verán afectadas por la conexión temporal a la red.

    Perfiles de empresas:

    Acerca de British Wind Energy GmbH que pertenece a la cadena de Windreich Group:

    La empresa es el futuro operador de los parques eólicos de 210 MW en el Mar del Norte alemán. Además del CEO Willi Balz también se encuentra Tim Kittel Hake, que ha contribuido a realizar un gran servicio en todo el grupo de empresas al gestionar Global Tech I particularmente a través de sus adquisiciones líderes con fines específicos. De forma similar, Christian Meyer ha destacado en la gestión del proyecto.

    Mientras tanto, Windreich AG, en colaboración con la Agencia Federal de Redes y TenneT, es el único desarrollador de proyectos offshore que cumple con los plazos previstos. Desde los 10 gigavatios previstos por el Gobierno Federal hasta 2020, Windreich únicamente controla 1.000 MW con sus proyectos offshore Global Tech I, MEG 1 y Deutsche Bucht, que estará listo en 2015. Windreich AG lanzará un total de 3.353 MW en la red hasta 2020 (es decir, aproximadamente el 33%).

    TenneT:

    La empresa es el primer operador de redes transfronterizo para electricidad en Europa. Con aproximadamente 20.000 kilómetros de líneas eléctricas de alto y extra alto voltaje, 36 millones de usuarios finales en Holanda y Alemania, TenneT pertenece a los cinco primeros operadores de redes de Europa. El principal objetivo es el desarrollo de un mercado energético en el noroeste de Europa y la integración de energías renovables. TenneT ya ha encargado las conexiones de redes de 5.500 megavatios de energía eólica en el Mar del Norte. La empresa ha invertido aproximadamente 6.000 millones de euros, convirtiéndole en el mayor inversor de la transición energética de Alemania. Llevando la energía un paso más allá.

    "El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".