Como ejemplo de su liderazgo e innovación en el campo del diseño, W Hotels Worldwide, la rompedora compañía de hoteles boutique, ha anunciado su asociación con Design Miami/ Basel, el más destacado e importante foro de diseño internacional. Esta nueva alianza comienza en el marco del Salón del Mueble de Milán, donde Design Miami/ Basel ha anunciado su premio anual "Designers of the Future", que por primera vez lleva el nombre de "W Hotels Designers of the Future".

Este prestigioso premio, instaurado en 2006 por Design Miami/ Basel, reconoce el trabajo de jóvenes y emergentes diseñadores cuyas obras reflejan una innovación y belleza excepcional en el diseño de edición limitada. Es la pareja perfecta para W, cuya historia tiene sus raíces en el diseño innovador y que además se dedica a buscar y promocionar siempre lo último en el mundo del diseño. Con la ayuda de W Hotels, Design Miami/Basel podrá ampliar el alcance del premio ya que las obras ganadoras podrán seguir siendo exhibidas después de la feria en varios hoteles W a nivel mundial.

"El diseño es un elemento central de los hoteles W, una fuente de innovación que siempre nos ha diferenciado de otras marcas", comentó Eva Ziegler, Global Brand Leader de W Hotels Worldwide y Le Méridien. "Estamos entusiasmados con esta alianza con Design Miami/ Basel para trabajar juntos y colaborar con prometedores artistas del mundo del diseño. El Salón del Mueble es el lugar donde se reúnen los mejores del sector –incluyendo a algunos de los distinguidos diseñadores que colaboran con W– para intercambiar y aplaudir nuevas ideas dentro de este ámbito, es el lugar idóneo para dar a conocer todo esto."

El premio "W Hotels Designers of the Future" 2010 mira más allá del diseño de producto y mueble para abarcar obras más vanguardistas a nivel tecnológico y conceptual, un trabajo que enlaza múltiples ámbitos, como el arte, la sociología, la ciencia y el diseño experimental. Los premiados de la edición 2010 incluyen a: el estudio berlinés Beta Tank; el británico Graham Hudson; el estudio con sede en Londres y Berlín rAndom International; y el estudio de diseño americano postindustrial Zigelbaum Coelho. El comité de selección está formado por Ambra Medda, Directora, y Wava Carpenter, Directora adjunta de Design Miami/; Marcus Fairs, Editor jefe de Dezeen.com; y Mike Tiedy, Vicepresidente sénior de Diseño de Marca Global e Innovación de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc, compañía matriz de W.

"Nos complace inmensamente dar la bienvenida a W Hotels en la comunidad Design Miami/ de marcas y socios excepcionales", dijo Craig Robins, Director de Design Miami. Y añadió: "Design Miami/ y W Hotels comparten un respeto común por la calidad y la innovación, y juntos podremos ampliar el ámbito y el prestigio del premio "Designers of the Future".

Con la apertura de su primer hotel en Nueva York en 1998, W inauguró una nueva era de diseño de hoteles y se estableció como líder claro del espacio hotelero contemporáneo. Todos los hoteles W demuestran su pasión por un diseño de vanguardia. Arraigados en sus ubicaciones, reinterpretan el contexto de forma contemporánea gracias a colaboraciones únicas con diseñadores conocidos y también emergentes. Desde el glamour otomano del W Istanbul al diseño inspirado en la doble personalidad británica en el próximo W London – Leicester Square (otoño de 2010), cada nuevo hotel W nace de una filosofía de diseño creada por el equipo de diseñadores de Starwood y, más tarde, desarrollada gracias a la colaboración única entre los diseñadores, arquitectos, diseñadores gráficos y directores globales de música y moda de W.

El rápido e inigualable crecimiento global de W ofrece oportunidades de asociación con diseñadores ya reconocidos o emergentes. Para la creación del W St. Petersburg, que marcará el debut de W Hotels en Rusia cuando abra sus puertas en otoño, W ha colaborado con los famosos arquitectos y diseñadores Antonio Citterio & Partners para unir el estilo contemporáneo con las elegantes tradiciones rusas. El hotel W London "´ Leicester Square ha contado con el trabajo de los premiados e innovadores diseñadores de la compañía holandesa Concrete, que han creado un diseño que refleja el carácter inglés tanto en el trabajo como en el juego. El primer hotel W en París, el W Paris – Opera, será inaugurado a principios de 2011 con interiores de Rockwell Group Europe (RGe). Diego Gronda, Director general y creativo de RGe –oficina madrileña de Rockwell Group, fundado en Nueva York por David Rockwell, está a la cabeza del equipo de diseñadores que encuentran su inspiración en París, "la ciudad de la luz", y la combinan con la energía de Nueva York, cuna de W.

Estos nuevos hoteles boutique se unirán a la prestigiosa cartera de W en Europa y Oriente Medio que incluye: W Istanbul, del arquitecto y diseñador Geomim, y el W Doha Hotel & Residences, mezcla del estilo tradicional árabe con el toque contemporáneo de W de United Designers de Londres. El W Barcelona, hotel insignia de W y el primero en Europa occidental, fue diseñado por Ricardo Bofill en forma de vela gigante y ya se ha convertido en una referencia del diseño barcelonés actual.

Y para completar la lista de colaboradores de W debemos mencionar a Clodagh (W Fort Lauderdale); Tony Chi (W Santiago); Glamorous Corp. y g+a (W Hong Kong); Graft (W New York – Downtown); Yabu Pushelberg (W New York – Times Square, renovación); Thom Filicia (W Atlanta "´ Buckhead así como W San Diego y W Los Angeles – Westwood, renovaciones ); Patricia Urquiola (W Retreat & Spa – Vieques Island); y Patrick Jouin (instalación experimental de W Extreme WOW Suite of the Future).

Acerca de W Hotels Worldwide®

W Hotels es una marca de estilo de vida moderno e innovador, impulsada por el diseño, una compañía hotelera rompedora con 35 propiedades en los destinos más vibrantes y exóticos del mundo. Estimulante, icónico, innovador e influyente, W Hotels permite adentrarse en el mundo "Wow" por excelencia. Cada hotel ofrece una mezcla única de diseño innovador y pasión por la moda, la música y el ocio. W Hotels ofrece una experiencia de vida integral que forma parte de la sensibilidad que demuestra la marca a través de conceptos de restauración contemporáneos, experiencias nocturnas con glamour, conceptos comerciales con estilo y spas de autor. Con más de 10 años de éxito a nuestras espaldas, W Hotels está cumpliendo el objetivo de multiplicar por más de dos su presencia mundial. Se ha anunciado la inauguración de hoteles y retreats W en el centro de Nueva York, Londres, París, San Petersburgo, Guangzhou, Shangai, Bali, Koh Samui y Verbier, entre otros destinos internacionales. Para más información, visite www.whotels.com.

Acerca de Design Miami/ Basel

Design Miami/ Basel es el foro de diseño internacional más importante y prestigioso, y representa la convergencia entre la cultura y el comercio. Las ferias organizadas en Basilea (Suiza) y Miami (EE.UU.) – en junio y diciembre, respectivamente – reúnen a los diseñadores, coleccionistas, comerciantes, conservadores y críticos más influyentes del mundo. Para más información, visite www.designmiami.com.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".