El fabricante de envases de vidrio, Vidrala, ha anunciado un beneficio neto atribuido de 184,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 138% en comparación con el mismo periodo de 2022. Según el informe presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de ventas de la compañía alcanzó los 1.194,1 millones de euros, un 17,4% más que el año pasado.

En cuanto a los resultados financieros, el Ebitda de Vidrala casi se duplicó, alcanzando los 315,6 millones de euros hasta septiembre, con un margen sobre ventas del 26,4%. Además, la generación de caja ascendió a 89,6 millones de euros, lo que permitió reducir la deuda de la compañía a 208,9 millones de euros, frente a los 284 millones de euros de la primera mitad del año. Sin embargo, la deuda actual supera la registrada en septiembre del año pasado, que fue de 165 millones de euros.

Vidrala ha destacado que estos resultados demuestran los sólidos fundamentos de su negocio. La compañía ha implementado un plan inversor centrado en el crecimiento y la diversificación, así como la mejora de sus instalaciones y servicios al cliente. A pesar de la reciente debilidad de la demanda, Vidrala se mantiene optimista y no prevé que esto afecte a sus previsiones para el ejercicio 2023.