Valoriza de SacyrValoriza Medioambiente, empresa subsidiaria de Sacyr, se ha convertido en la primera compañía de servicios en España que obtiene la certificación en Conducción Eficiente según la especificación EA 0050 de “Sistema de Gestión de Conducción Eficiente de Vehículos Industriales”.

La filial de servicios medioambientales de Sacyr ha obtenido esta certificación por el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Alcalá de Henares (Madrid).

Esta certificación establece el control de una serie de parámetros como son el consumo de combustible, el régimen de motor, o la inercia, entre otros, lo que permite la mejora de la eficiencia energética, la optimización en el consumo de recursos y la reducción de las emisiones acústicas y de gases de efecto invernadero, compromisos clave de Valoriza Medioambiente, con el fin último de prestar unos servicios de calidad y reforzar el cumplimiento de las necesidades y expectativas de sus clientes, proveedores, inversores y de la sociedad.

Valoriza Medioambiente, de Sacyr, apuesta por políticas ambientales y modelos de negocio sostenibles, con la tecnología y sus innovaciones como aliadas; por lo que renueva la flota de vehículos por otros más eficientes y sostenibles. Además, implanta equipamientos para monitorizar la conducción. 

Esta certificación es fruto de un intenso trabajo desarrollado por equipos multidisciplinares, con lo que se ha conseguido una efectiva integración de la conducción eficiente en el conjunto global de actuaciones en el servicio de limpieza viaria y recogida en Alcalá de Henares.