Synergy Pharmaceuticals, Inc. (OTC QB: SGYP), desarrollador de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales (GI), ha anunciado hoy que el póster P409 presentado en la próxima reunión anual científica 2011 del American College of Gastroenterology destaca el uso potencial de los agonistas del guanilato ciclasa C para retrasar la progresión de la colitis a cáncer de colon. El póster P409 fue elegido como el "ACG Presidential Award Winning Poster", un reconocimiento otorgado a los abstracts mejor clasificados y seleccionados para las sesiones de póster en cada categoría. El trabajo del que trata el póster P409 es una estrategia de colaboración entre científicos de Synergy y científicos del Fox Chase Cancer Center de Filadelfia, los médicos Margie Clapper, Wen-Chi Chang y Harry Cooper.

Es bien sabido por todos que los pacientes con colitis ulcerosa (UC) y enfermedad de Crohn (CD) presentan un riesgo mayor de desarrollar cáncer colorrectal (CRC). Un factor que contribuye a este aumento del riesgo parece ser una inflamación persistente del colon.

"Creemos que la aplicación terapéutica de los agonistas del GC-C para mejorar la inflamación GI cuenta con el potencial de retrasar su progresión a cáncer de colon, proporcionando un enfoque innovador para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias GI y la prevención del cáncer de colon", comenta el Dr. Kunwar Shailubhai, director general científico de Synergy Pharmaceuticals. "Nuestros esfuerzos continuos están centrados en analizar los agonistas GC-C como fármacos seguros administrados de forma oral para tratar la inflamación GI y también controlar su progresión hacia el cáncer de colon."

Estas conclusiones representan un avance muy importante en materia de atención clínica de los pacientes con enfermedad intestinal inflamatoria, según el Dr. Margie Clapper, Codirectora del programa para el control y prevención del cáncer en el Fox Chase Cancer Center. La intervención con agonistas GC-C en una fase temprana del proceso de la enfermedad podría bloquear la formación de tumores del colon así como reducir la necesidad de cientos de biopsias y, en algunos casos, intervenciones quirúrgicas importantes.

La fecha y hora de la presentación son las siguientes:

Lunes 31 de octubre de 10:30 a 16:30 pm

Póster P409: Agonistas de ciclasa guanilato C como nuevo tipo de candidatos a fármacos para demorar la progresión de la colitis a tumores en el colon en ratones ApcMin/+..

Kunwar Shailubhai1,2, Wen-Chi Chang3, Shet Masih2, Harry S. Cooper3, Margie L. Clapper

1Synergy Pharmaceuticals, Doylestown, PA, 2Institute of Hepatitis Virus Research, Doylestown, PA, and 3Fox Chase Cancer Center, Filadelfia, PA, EE.UU.

Acerca de la colitis ulcerosa

Más de 500.000 norteamericanos padecen colitis ulcerosa, un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal (EII) que provoca la inflamación crónica del colon. Junto con la enfermedad de Crohn, el otro tipo más importante de EII, la colitis ulcerosa, provoca dolor y debilidad, y puede ser la causa de otras complicaciones graves y mortales como el aumento en la incidencia del cáncer de colon. Actualmente, no existe cura médica para la colitis ulcerosa. Es una necesidad médica importante controlar y tratar la colitis ulcerosa.

Acerca de Synergy Pharmaceuticals, Inc.

Synergy Pharmaceuticals Inc. es una empresa biofarmacéutica centrada principalmente en el desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales. Su patentado fármaco plecanatide es un análogo sintético de la uroguanilina de la hormona gastrointestinal humana, y actúa mediante la activación del receptor del guanilato ciclasa C (GC-C) expresado en las células epiteliales que se encuentran alrededor del colon. La empresa acaba de finalizar un ensayo clínico de Fase I en pacientes sanos y un ensayo de Fase IIa en pacientes con estreñimiento crónico idiopático. Plecanatide también ha sido desarrollado para el tratamiento del SII-E y tiene previsto iniciar el primer ensayo en pacientes con SII-E en 2012. El segundo agonista GC-C de Synergy, SP-333 se encuentra en la actualidad en desarrollo preclínico para el tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino. Más información en http://www.synergypharma.com.

Acerca del Fox Chase Cancer Center

Fox Chase Cancer Center es uno de los centros más importantes en el tratamiento e investigación del cáncer en Estados Unidos. Fundado en 1904 en Filadelfia como uno de los primeros hospitales del país para el tratamiento del cáncer, Fox Chase también se encuentra entre las primeras instituciones en recibir en 1974 la designación de "National Cancer Institute Comprehensive Cancer Center". Los investigadores del Fox Chase han recibido los más importantes galardones en sus campos, incluidos dos premios Nobel. Los médicos del Fox Chase también son regularmente reconocidos en clasificaciones nacionales, y el programa de enfermería del Centro ha recibido el estatus de Magnet por su excelencia tres veces consecutivas. Hoy en día, Fox Chase lleva a cabo una amplia gama de investigaciones de base, translacionales y clínicas competentes, con programas especiales en la prevención, detección, supervivencia y sensibilidad de la comunidad en materia de cáncer. Más información, visite el sitio web de Fox Chase en  www.foxchase.org o llame al 1-888-FOX CHASE o (1-888-369-2427).

Ciertas declaraciones realizadas en este comunicado de prensa son afirmaciones referidas al futuro como se define en la Ley de Reforma estadounidense sobre Litigios de Valores Privados de1995. Dichas declaraciones aparecen indicadas por términos como "esperar", "creer", "prever", "estimar" y "planear", entre otras. Estas afirmaciones referidas al futuro se basan en las actuales expectativas de Synergy y los resultados reales podrían diferir materialmente. Existen diversos factores que podrían causar que los hechos reales difieran materialmente de aquellos indicados por las afirmaciones referidas al futuro. Estos factores incluyen, entre otros, competencia sustancial; la capacidad de la empresa para continuar como negocio; la necesidad de financiación adicional; incertidumbre de litigios y protección de patentes; incertidumbres en reembolsos de terceros pagadores o gobierno; ventas limitadas y estrategias de marketing y dependencia sobre terceras personas; y los riesgos asociados a que la empresa no obtenga las aprobaciones o autorizaciones de la FDA y el no cumplimiento con las normativas de la FDA. Y como cualquier fármaco en desarrollo, existen importantes riesgos en el desarrollo, aprobación normativa y comercialización de nuevos productos. No existen garantías de la finalización o éxito de los estudios clínicos futuros analizados en este comunicado de prensa o de que los productos reciban la aprobación normativa para las indicaciones u obtengan éxito comercial. Synergy no asume obligación alguna de actualizar o revisar cualquiera de estas afirmaciones referidas al futuro. Los inversores pueden leer los factores de riesgo contenidos en el formulario 10-K presentado por Synergy para el ejercicio cerrado el 31 de diciembre, 2010 y los informes periódicos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".