·         La Empresa emitirá 101,979 millones de títulos para hacer posible este sistema de retribución, lo que supone ampliar capital en un 1,89%

Un 68,22% de los accionistas de IBERDROLA ha optado por obtener acciones gratuitas del Grupo sin ningún tipo de retención fiscal dentro del nuevo sistema de retribución, denominado Iberdrola Dividendo Flexible, que se ha puesto en práctica por segunda vez con ocasión del pago del dividendo a cuenta correspondiente al ejercicio 2010.  

La Compañía no sólo ha vuelto a cerrar con éxito este programa, pionero en el sector empresarial español, sino que ha superado los positivos resultados obtenidos en la primera edición. De hecho, la aceptación obtenida mejora la del mes de junio, cuando un 64,12% de los accionistas de IBERDROLA decidió recibir en acciones el tradicional pago complementario del dividendo con cargo al ejercicio 2009.

IBERDROLA emitirá 101,979 millones de nuevas acciones, en el marco de la segunda ejecución de la ampliación de capital prevista para hacer frente a este nuevo sistema retributivo, lo que supone un incremento del 1,89% de su capital social. Se espera que los títulos comiencen a cotizar en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el lunes 27 de diciembre.

El otro 31,78% de los accionistas de la Empresa -propietarios de 1.710,6 millones de derechos- ha optado por la retribución en efectivo. Así, IBERDROLA desembolsará un total de 249,75 millones de euros para hacer frente a la adquisición de dichos derechos al precio bruto fijo garantizado de 0,146 euros por derecho, a lo que hay que restar la retención fiscal del 19%.

La Compañía está comprometida desde su origen, hace 110 años, con el mantenimiento de una adecuada atención a los inversores y al conjunto de la comunidad financiera. El Grupo IBERDROLA ha experimentado en la última década una fuerte transformación, que le ha permitido convertirse en el primer grupo energético nacional, el líder mundial del sector eólico y una de las cinco mayores eléctricas globales por capitalización bursátil.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de venta en los Estados Unidos de América ni en ninguna otra jurisdicción. Los valores aquí referidos no podrán ser vendidos en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act de 1933, o al amparo de una exención válida del deber de notificación.