MADRID, 20 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- UBS mejora su precio objetivo para Bankinter: hasta los 5,5 euros, desde los 4,25 anteriores, apenas dos jornadas antes de que la entidad inaugure la temporada de presentación de resultados anuales y del cuarto trimestre en España. La firma suiza explica este incremento en la revisión al alza de sus previsiones para el banco: un 3% para su beneficio por acción (BPA) entre 2013 y 2016, sobre la base “de un menor coste de los depósitos y del impacto positivo del reciente comportamiento de los spreads soberanos”.

El bróker destaca que ahora valora Linea Directa en 1.260 millones de euros: “El negocio asegurador se mantiene como principal catalizador del ROE en el corto plazo”, afirma. Estos expertos esperan que alcance un ratio combinado del 88%, aunque los ingresos seguirán bajo presión por la guerra de precios del sector, que, no obstante, prevén que se estabilice.

Para estos analistas Bankinter es “el mejor de la clase en calidad crediticia” (su exposición al sector inmobiliario es inferior al 2% y su ratio Basilea III fully loaded al 10,5%). Además, “se beneficia de los bajos tipos de depósito, esperamos una contribución reducida de la cartera ALCO, por lo que sus resultados serán más recurrentes, pero podría ser un lastre para el ROE del negocio bancario en el corto plazo, por lo que sólo esperamos crecimientos a doble dígito en este área para 2016”.

Con todo, UBS reitera su consejo de neutral para el valor y destaca que sus previsiones se encuentran un 15% por encima del consenso para 2014/2015.

A estas horas, Bankinter cae un 0,25%, hasta los 5,5930 euros.

S.C.