Las amenazas de seguridad móviles son cada vez más frecuentes a medida que aumenta la popularidad de los smartphones. Pero al igual que la movilidad se está generalizando en todo el mundo, también lo está haciendo el malware para Android, cuyo número va creciendo cada año. Trend Micro (TYO: 4704; TSE: 4704), líder global en software y soluciones de seguridad, se mantiene fiel a su compromiso de brindar la mejor seguridad móvil a los usuarios y para ellos, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con ASUS, según el cual ASUS preinstalará la app Dr. Safety de Trend Micro en los smartphones ZenFone 2 de ASUS™.

 

El objetivo es ayudar a proteger a los usuarios del fraude de cuentas, riesgos para la privacidad, phishing, dispositivos perdidos y de contactos no deseados, además de contar con una función que recomienda juegos móviles seguros. Dr. Safety cuenta con la tecnología de seguridad móvil certificada por AV-TEST que, según pruebas realizadas en noviembre de 2014 por AV-TEST, detectó el 100% de un representativo conjunto de aplicaciones maliciosas en un período de cuatro semanas. Se ofrece así la mejor protección de seguridad móvil, una experiencia de juego totalmente satisfactoria y una lista de juegos recomendados que han sido probados para comprobar su seguridad, lo que permite los usuarios de ASUS ZenFone 2 disfrutar de una experiencia de seguridad móvil segura, fácil, satisfactoria y sin fisuras con una capa de protección adicional.

 

"Las amenazas móviles están proliferando en todo el mundo y se espera que el malware para Android bata un nuevo récord llegando a los 8 millones en 2015", apunta Eva Chen, CEO de Trend Micro. "Como líder global en seguridad, Trend Micro se compromete a proporcionar la mejor protección para la seguridad móvil de los usuarios. La asociación con el líder tecnológico ASUS no sólo es una excelente noticia para ambas partes, sino que también marca un hito importante que lleva la seguridad online de los usuarios de smartphones a un nuevo nivel maximizando la integración de hardware y software. En el futuro, esperamos que más fabricantes de dispositivos móviles hagan lo mismo para encarar el desafío de la seguridad móvil. También esperamos trabajar con más líderes de la industria para mejorar la seguridad móvil de todo el mundo”. 

 

Dado que la movilidad sigue estando en auge, los smartphones y tablets se están convirtiendo en una parte integral de la vida de prácticamente todos. La ubicuidad de la movilidad también está haciendo algunas actividades de la vida diaria más fáciles para los consumidores. Por desgracia, los cibercriminales están aprovechando este desarrollo y las amenazas móviles proliferan a un ritmo alarmante. Un ejemplo lo encontramos en las amenazas para Android que más prevalecen, que sólo requieren un clic en un link  aparentemente inofensivo para un usuario para que éste revele su información personal o de cuentas bancarias a los ciberdelincuentes, permitiendo fraudes de cuentas, robo de objetos de juegos on line, descarga de software espía sin conocimiento o, incluso, facturas de tarjetas de crédito por las nubes. Las consiguientes brechas de seguridad indican la falta general de conciencia en materia de seguridad entre los usuarios de dispositivos móviles. Esto exige esfuerzos conjuntos más eficaces entre proveedores para crear una protección sólida contra las amenazas móviles.

 

Gracias a la integración de Dr. Safety de Trend Micro en los últimos smartphones ASUS ZenFone 2 se defiende la integración de hardware y software en el ámbito de la seguridad móvil, donde Trend Micro y ASUS predican con el ejemplo. En los últimos modelos de ASUS ZenFone 2, los usuarios obtendrán los mejores y más completos servicios de protección de seguridad disponibles.

 

"ASUS ofrece experiencias móviles satisfactorias a través de productos innovadores que combinan tecnologías de vanguardia. Nos complace cooperar con una compañía de la talla de Trend Micro para mejorar la seguridad de nuestra emblemática gama de smartphones. ZenFone 2 junto con la app Dr. Safety de Trend Micro aprovecha nuestros conocimientos y experiencia complementaria en hardware y software para ofrecer a los usuarios un nivel excepcional de seguridad móvil integrada para el navegador”, señala Jerry Shen, CEO de ASUS.

 

Para contrarrestar las acciones de los ciberdelincuentes, que se centran cada vez más en Android, Trend Micro presenta la aplicación Dr. Safety que ofrece la protección más completa para este sistema operativo. Aprovechando la protección activa de Trend Micro desde la nube, que analiza el comportamiento de las aplicaciones móviles en tiempo real y ayuda a bloquear violaciones a la privacidad causadas por mensajes de texto aplicaciones y páginas web maliciosas. Los usuarios serán capaces de proteger sus activos de datos de incalculable valor en dispositivos perdidos habilitando la función de protección online antirrobo a través de un navegador web. Nueve son las funciones de seguridad incluidas en Dr. Safety, que incluye: 

 

l   Escaneo de Amenazas de Seguridad – ¡primicia en el mercado! Detecta y bloquea apps maliciosas antes de que afecten al dispositivo. También puede eliminar aplicaciones maliciosas ya instaladas en el teléfono o tablet y restaurar la configuración que éstas hayan podido cambiar.

l   Análisis de Riesgos de Privacidad – identifica que apps recopilan y roban datos personales.

l   Protección frente a la Pérdida de Dispositivos – permite encontrar, bloquear o limpiar los datos de un terminal extraviado. 

l   Navegación Web Segura – bloquea websites maliciosas incluyendo los sitios de banca falsos y otras páginas fraudulentas.

l   Filtrado de Llamadas y SMS – bloquea contactos y mensajes no deseados en función de las preferencias del usuario.

l   Asesor de Privacidad y Social Media – mejora la configuración de privacidad de Facebook.

l   Apps & Juegos – muestra aquellos que han superado ciertos controles de seguridad.

l   Nivel Dr. Safety – para recibir regalos virtuales y disfrutar de promociones especiales.

l   Mis Notificaciones – muestra información de aplicaciones, noticias personalizadas y recomendaciones específicas para el usuario.

 

Como pionero en seguridad móvil, Trend Micro espera que cada vez más fabricantes de dispositivos reconozcan la importancia de la seguridad móvil y la necesidad de ofrecer a los consumidores una primera línea de defensa adecuada para sus dispositivos.

Si desea descargar la aplicación gratuita Dr. Safety, puede hacerlo de tres formas:

1. En Google Play store realizar una búsqueda de "Dr. Safety”
2. Escanear el código QR y descargar la aplicación en tres segundos
3. Visitar Trend Micro Club de Fans para más detalles en https://www.facebook.com/trendmicrotaiwan

 

Acerca de Trend Micro 

Trend Micro Incorporated, líder global en software de seguridad, vela por hacer el mundo más seguro para el intercambio de información digital. Fundada hace 25 años, nuestras soluciones para usuarios finales, familias, empresas y gobiernos proporcionan seguridad multicapa para proteger la información en dispositivos móviles, puestos de trabajo, gateways, servidores y en la nube. Trend Micro permite proteger la información de forma inteligente con innovadoras tecnologías de seguridad que son simples de desplegar y gestionar, y que se adaptan a un ecosistema en constante evolución. Todas nuestras soluciones están potenciadas por la infraestructura cloud de inteligencia de amenazas global, Trend Micro™ Smart Protection Network™ y están apoyadas por más de 1.200 expertos en amenazas en todo el mundo. Para más información visite: TrendMicro.com o TrendMicro.es.