Trend Micro Incorporated(TYO: 4704; TSE: 4704), líder global en software y soluciones de seguridad, está presente en la International Conference on Computer Security in a Nuclear World: Expert Discussion and Exchange, la primera conferencia de este tipo organizada por la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), que se celebra entre los días 1 y 5 de junio en Viena, Austria. Los expertos de la compañía participarán activamente y analizarán los últimos avances en el estado de los ataques SCADA/ICS, así como las soluciones, incluyendo Portable Security and SafeLock.

“Trend Micro está orgulloso de haber sido invitado a ésta importante conferencia”, señala Loïc Guézo, information security evangelist, director y contacto en IAEA, Trend Micro. “Nuestro compromiso de apoyo a la IAEA y a su misión de contribuir a que el uso de la energía nuclear sea seguro y con fines pacíficos, es firme. Las consecuencias de un ciberataque contra infraestructuras nucleares o de otro tipo, puede tener un potencial devastador, lo que convierte a este evento en esencial para ayudar a garantizar la seguridad y protección de las personas en todo el mundo”.

Para combatir los ataques de ciberseguridad, AIEA ha organizado esta conferencia, en cooperación con Interpol, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el  Instituto de Investigación de Crimen y Justicia Interregional de Naciones Unidas (UNICRI) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). El objetivo de AIEA es reunir a todos los colectivos que, como Trend Micro, se dedican a proporcionar experiencia tangible, buenas prácticas, soluciones y asesoría a los desafíos a los que se enfrentan operadores y constructores de la industria nuclear. Los participantes también debatirán sobre las tendencias futuras y las alternativas para ampliar la cooperación internacional.

Creada en 1957 por la Asamblea General de Naciones Unidas, la AIEA trata de fomentar y facilitar el desarrollo y uso práctico de la energía atómica en todo el mundo con fines pacíficos, así como la investigación en otras áreas, incluyendo la ciberseguridad. La AIEA se dedica a ofrecer a las naciones la asesoría necesaria y la orientación de expertos externos para apoyar la detección de, y la respuesta a los ciberataques de criminales o intencionados que involucran o se dirigen a materiales nucleares, radioactivos, instalaciones asociadas o actividades relacionadas.

Trend Micro es un gran conocedor de los retos y problemas a los que tienen que hacer frente las infraestructuras críticas y ha publicado varios informes relacionados con la seguridad SCADA/ICS:

  • Report on Cybersecurity and Critical Infrastructure in the Americas, Trend Micro & Organization of American States, 2015
  • Is Anonymous Attacking Internet Exposed Gas Pump Monitoring Systems in the US?, Kyle Wilhoit (Trend Micro), 2015
  • Sandworm to Blacken: The SCADA Connection, Kyle Wilhoit y Jim Gogolinski (Trend Micro), 2014
  • Who’s really attacking your ICS equipment?, Kyle Wilhoit (Trend Micro), 2013
  • The SCADA That Didn’t Cry Wolf, Kyle Wilhoit (Trend Micro), 2013

Acerca de Trend Micro 

Trend Micro Incorporated, líder global en software de seguridad, vela por hacer el mundo más seguro para el intercambio de información digital. Fundada hace 25 años, nuestras soluciones para usuarios finales, familias, empresas y gobiernos proporcionan seguridad multicapa para proteger la información en dispositivos móviles, puestos de trabajo, gateways, servidores y en la nube. Trend Micro permite proteger la información de forma inteligente con innovadoras tecnologías de seguridad que son simples de desplegar y gestionar, y que se adaptan a un ecosistema en constante evolución. Todas nuestras soluciones están potenciadas por la infraestructura cloud de inteligencia de amenazas global, Trend Micro™ Smart Protection Network™ y están apoyadas por más de 1.200 expertos en amenazas en todo el mundo. Para más información visite: TrendMicro.com o TrendMicro.es. 

 

Para más información sobre Trend Micro visite: http://www.trendmicro.es/

Los usuarios pueden encontrar más información sobre las últimas amenazas en: http://blog.trendmicro.es/  y http://blog.trendmicro.com/

Sigamos en Twitter en @TrendMicroES