Grupo Tier1 y Movilges, compañías con más de 30 años de experiencia en el sector retail (comercio minorista), especializadas en soluciones de logística y movilidad, han creado la sociedad Retailware Technologies SL. La nueva sociedad, que operará bajo la marca Retailware, tendrá como actividad principal el desarrollo y comercialización de diferentes soluciones tecnológicas, tanto para el sector fashion como el de la alimentación, con el objetivo de ayudar a los retailers a optimizar su entorno en logística y movilidad. 

En concreto, Retailware comercializará un Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) específico para el sector retail fashion, así como soluciones de movilidad enfocadas al control del stock y preparación de pedidos en tienda física, tanto para el sector moda como el de alimentación. 

Con el sistema de gestión SGA fashion se pretende cubrir aspectos concretos como la gestión de modelo, talla y color; configuración y gestión de mapas de almacén para prenda colgada y estantería; control de procesos mediante RFID o picking inverso, entre otros. Además, también se contará con una solución específica y avanzada para automatizar los procesos de gestión de tienda y la gestión de los pedidos provenientes de los canales online. En definitiva, procesos que aportan eficiencia y agilidad al modelo de negocio de un nicho de mercado que actualmente se encuentra desatendido y en fase de crecimiento.

A través de Retailware, Grupo Tier1 y Movilges afianzan su negocio en Iberia como especialistas en soluciones de software para el sector retail, aportando soluciones concretas en entornos donde hasta ahora solo existían soluciones generalistas. 

Con la creación de Retailware, el Grupo Tier1 da un paso más en su apuesta por el crecimiento siguiendo, cumpliendo así las líneas marcadas en su plan estratégico, focalizado en intensificar su presencia sobre todo en el mercado nacional, e internacional, además de seguir diversificando su porfolio de productos.

El Grupo gestiona su modelo de negocio a través de Tier1, empresa matriz dedicada a la construcción e implantación de software, mantenimiento de infraestructura y praas para la industria,  con foco en Iberia. De Comerzzia, filial del grupo de ámbito internacional, está especializada en el sector retail  con un único producto denominado “comerzzia”, plataforma de comercio unificado. Y de la recién creada Retailware, para el ámbito Iberia, especializada en el sector retail, con foco en soluciones en movilidad para logística. 

La compañía, cotizada en el BME Growth desde 2018 (Ticker: TR1), refuerza asimismo su posicionamiento y volumen de negocio global, prioritario en su estrategia, y que representa más de la mitad de su volumen de negocio, afianzando un año histórico después de la compra, en enero de este año, de Compudata (empresa enfocada al sector retail food), y CPI retail (empresa especializada en retail fashion con sede en Portugal), a través de su filial Comerzzia.

La creación de Retailware, supone para Movilges la consolidación de su presencia en la cadena logística y en el mercado de los productos para e-commerce, ampliando el porfolio de soluciones de la compañía para el sector retail a todas sus escalas y reforzando el posicionamiento de Movilges como empresa especialista en soluciones para toda la cadena.

Según Leandro Gayango, director General de Tier1: “Esta alianza supone un nuevo abanico de posibilidades al acercar aún más la movilidad al sector Retail, de cara a proveer servicios de valor especialmente diseñados para el sector, a través de la unión del conocimiento y capacidad de gestión de Tier1 y Movilges, líderes en el sector.”

Por su parte, en palabras de Jon Ibáñez, Director General de Movilges: “A través de Retailware afianzamos nuestro posicionamiento como proveedor de soluciones en movilidad para retail junto a Tier1, en una oportunidad única donde ambas empresas ofreceremos estas innovadoras soluciones a todo el mercado ibérico”.