La compañía anunció ayer una nueva estrategia en este negocio al alza y abarcará múltiples ámbitos, acordando una alianza con ESL, una de los mayores grupos mundiales de eSports para impulsar las competiciones profesionales y retransmitirlas. Además está creando una plataforma de contenidos para el entorno digital y para Movistar+, ha informado el diario Expansión.

También ha creado un club  formado por varios equipos profesionales de videojuegos llamado Movistar Riders, que tendrá sede física, el Movistar Gaming Center, que la compañía lo ha definido como “un centro de alto rendimiento que dispondrá de cinco equipos que se especializarán en cinco juegos distintos”.

Varias operadoras se han posicionado en este ámbito, Vodafone fue la primera que lo hizo, cuando en febrero de 2016 anunció que patrocinaría uno de los equipos G2 y la emisión de algunos programas. También se unió con fuerza Orange, que anunció hace pocas semanas su acuerdo con Mediapro, para patrocinar algunas de sus competiciones hasta el año 2018. Pero Telefónica es la más ambiciosa de todas con su estrategia triple.
 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar