MADRID, 09 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Según Expansión, Telefónica pujará por los derechos del campeonato de Fórmula 1 para las próximas temporadas y del mundial de fútbol de Brasil de este 2014. La operadora habría presentado ya una oferta a Mediapro, propietaria de los derechos de la Fórmula 1 hasta 2015, que competirá con la que ya ha presentado Atresmedia. Mediaset España todavía está en plazo para entrar en la puja, si bien la directiva ha comentado en varias ocasiones que no tiene un gran interés en esta retransmisión.

En cuanto al mundial de Brasil, cuyos derechos son también propiedad de Mediapro, el plazo de presentación de ofertas concluyó el 23 de diciembre. Además de Telefónica, habrían pujado Atresmedia, Mediaset España, Canal + (propiedad de Prisa y de la propia Telefónica y también de Mediaset España) y Ono. Estos derechos podrían comprarse en exclusiva o compartidos.

Dicen en Renta 4 que esta es una buena noticia para Telefónica, que con estos derechos reforzaría su oferta televisiva al poder ofrecer los contenidos a través de Imagenio y actuaría como reclamo para potenciar el negocio de fibra óptica (500.000 usuarios a septiembre 2013). Sin embargo, consideran en la firma que es una noticia negativa para las cadenas privadas, ya que la entrada de Telefónica en la puja seguramente eleve el precio de los derechos.

Renta 4 aconseja sobreponderar Telefónica, e infraponderar Atresmedia y Mediaset España.

A las 12:24, Telefónica sube un 1,5%, hasta los 12,1450 euros; Mediaset España se anota un 0,44%, hasta los 9,0370 euros; y Atresmedia se revaloriza un 0,77%, hasta los 13,17 euros.

M.G.