T-Systems, filial de servicios TIC para empresas y administraciones públicas de la multinacional alemana Deutsche Telekom, ha anunciado recientemente un acuerdo que refuerza aún más su colaboración estratégica con Alfresco, líder en productos de código abierto para la gestión de contenidos y documentos críticos empresariales (ECM).

Para ambas compañías, plenamente orientadas a la innovación tecnológica para ofrecer los mejores servicios y soluciones a sus clientes, esta colaboración se enmarca dentro de un acuerdo estratégico centrado en provisionar y ofrecer servicios sobre la plataforma Alfresco, desde la Nube de T-Systems, como soporte de extremo a extremo a las actividades de la gestión de la información durante todo su ciclo de vida (ILM).

Alfresco se aloja en el data center que la compañía posee en la localidad de Cerdanyola del Vallès, por lo que, de esta manera, todos los documentos de los procesos documentales de negocio de los clientes tanto de T-Systems como de Alfresco son almacenados en territorio español, cumpliendo con la legislación y las regulaciones del país, especialmente a las que hace referencia la LOPD.

Gracias a este acuerdo, los clientes de las dos empresas podrán beneficiarse de las capacidades y los años de experiencia en Cloud Computing y en gestión de infraestructuras que aporta T-Systems, así como de una nueva oferta de servicios que les permitirá disponer de las capacidades y funcionalidades de la suite de Alfresco desde el Cloud de T-Systems de forma rápida, flexible y segura, evitando de esta manera inversiones elevadas en infraestructura.

Además, T-Systems refuerza su estrategia Cloud en colaboración con un partner como Alfresco con el fin de maximizar sus capacidades Cloud, SaaS y PaaS en torno a la gestión documental.

“La firma de este tipo de acuerdos con compañías de la talla de Alfresco nos permite crear interesantes sinergias para ofrecer a nuestros clientes soluciones más completas y con mayor valor añadido. Nuestra meta es realizar innovaciones en colaboración con partners estratégicos para ofrecer a los clientes servicios con mayor rapidez y ayudarles en el camino hacia la transformación y digitalización de sus procesos gracias a un mejor acceso a la tecnología de vanguardia”, afirma Alex Cardona, EIM Business Development Manager de T-Systems Iberia.   

Síguenos en @TSystems_Iberia 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 142 millones de clientes en telefonía móvil, 31 millones de líneas de telefonía fija y 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 31 de diciembre de 2013). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en cerca de 50 países y cuenta con alrededor de 229.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 60.100 millones de euros en el ejercicio 2013, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania. Para más información: www.telekom.com   

Acerca de T-Systems

Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 50.000 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 9.500 millones de euros en el ejercicio 2013.

T-Systems cuenta con 7.000 m2 en Data Centers, gestiona sistemas de almacenamiento con 1.400 TB de datos, opera más de 22.000 MIPS, gestiona más de 3.100 servidores alojados en instalaciones propias y 1.300 gestionados remotamente, todo ello con un equipo de profesionales certificados y a través de 50 puntos de presencia en el territorio español. Para más información: www.t-systems.es

Acerca de Alfresco Software

Alfresco ofrece un software moderno para la gestión de contenido empresarial (ECM) creado a partir de estándares abiertos para que las empresas aprovechen todo el potencial de su contenido crítico para la empresa. Con los controles que demanda TI y la simplicidad que tanto gusta a los usuarios, la tecnología de código abierto de Alfresco permite a las empresas globales colaborar de manera más eficaz en entornos en la nube, móviles, híbridos y a nivel local. Más de 1800 empresas de 212 países trabajan con Alfresco por su plataforma híbrida de alta calidad. Con innovaciones en la intersección de contenido, colaboración y procesos empresariales, Alfresco gestiona más de 7000 millones de documentos, facilitando las tareas diarias de más de 11 millones de usuarios en todo el mundo. Estos son solo algunos de los clientes de Alfresco: Amnesty International, Cisco, DAB Bank, FOX, NASA, PGA Tour, y Sony Entertainment. Fundada en 2005, Alfresco tiene su sede europea en Maidenhead, Reino Unido, y su sede estadounidense en San Mateo. Visítenos en: http://www.alfresco.com/es

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.