Synergy Pharmaceuticals, Inc. (OTC BB:SGYP), desarrollador de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, ha anunciado que el Dr. Gary S. Jacob, presidente y consejero delegado de la empresa, participará en el BIO Business Forum 2010 que forma parte de la Convención Internacional BIO 2010, que se celebra del 3 al 6 de mayo, 2010, en el McCormick Place en Chicago (Illinois). La empresa participará el martes, 4 de mayo, a las 21:45 (hora peninsular española) en la sala A.

Acerca de Synergy Pharmaceuticals, Inc.

Synergy Pharmaceuticals Inc. es una empresa biofarmacéutica centrada principalmente en el desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales. Su principal fármaco, el SP-304, es un análogo sintético de la uroguanilina, y actúa mediante la activación del receptor del guanilato ciclasa C (GC-C) expresado en las células epiteliales que se encuentran alrededor del colon. El SP-304 ha completado un ensayo clínico de Fase I en voluntarios y en la actualidad está realizando un ensayo clínico de Fase 2a de SP-304 en pacientes para el tratamiento del estreñimiento crónico. La empresa prevé obtener datos excelentes para este ensayo en 2010 y utilizarlos par comenzar un ensato controlado por placebo, de dosis oral repetida durante 28 días de Fase 2b sobre SP-304 en pacientes con estreñimiento crónico a principios de 2011 y un ensayo controlado por placebo de dosis oral repetida durante 90 días de Fase sobre SP-304 en pacientes con síndrome de colon irritable con estreñimiento en el segundo trimestre de 2011. Más información en http://www.synergypharma.com.

Afirmaciones referidas al futuro

Ciertas declaraciones realizadas en este comunicado de prensa son afirmaciones referidas al futuro. Dichas declaraciones aparecen indicadas por términos como "esperar", "deber", "anticipar" y otros similares que indican incertidumbre en datos y en cifras. Aunque Synergy considere que las expectativas reflejadas en dichas afirmaciones referidas al futuro son razonables, no puede asegurar la corrección de las expectativas reflejadas en dichas afirmaciones. Tal como se indicó en el Informe Anual de Synergy Pharmaceuticals, en el Formulario 10-K para el año cerrado el 31 de diciembre de 2009 y en otros informes periódicos, tal como se presentaron ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC en sus siglas en inglés), los resultados reales podrían diferir materialmente de los proyectados en las afirmaciones referidas al futuro como resultado de los siguientes factores, entre otros: incertidumbres relacionadas con el desarrollo del producto, el riesgo que productos que aparentan ser prometedores en los primeros ensayos clínicos no demuestren ser eficaces en ensayos clínicos de mayor escala, el riesgo de que Synergy no obtenga aprobación para comercializar sus productos, los riesgos relacionados con la dependencia en personal clave y la necesidad de financiación adicional.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".