Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) ha anunciado hoy que extiende las mejoras de Symantec Hosted Services en su Programa Global de Partners. La estructura del nuevo Programa permitirá a los más de 4.000 socios globales de Symantec disponer de una gran cantidad de nuevas oportunidades para expandir su cartera de clientes y generar nuevas fuentes de ingresos.

"Al mismo tiempo que extendemos estas mejoras a los partners ya existentes e involucramos a la red comercial global de Symantec, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar servicios gestionados de seguridad, nos anticipamos a un previsible crecimiento", declaraba James Palmer, Vicepresidente de Ventas y Estrategia de Canal de Symantec Hosted Services. "Muchos partners no habían adoptado el sistema de Software como Servicio (SaaS) pues percibían que requería de una gran inversión. Pero ahora, con la última tecnología de Symantec Hosted Services para proteger y administrar sus comunicaciones de correo electrónico, web y MI, combinado con acuerdos de nivel de servicio (SLA) líderes del mercado, los partners pueden estar preparados con una mínima inversión, a un precio predecible y en un corto periodo de tiempo".

Las mejoras en los distintos programas han sido desarrolladas para hacer el Programa de Partners de Symantec Hosted Services accesible a todos y ofrecer aplicaciones de seguridad de una forma más amplia a toda la red de ventas de Symantec. Ofrecen un nivel de acceso sencillo y permiten a las organizaciones beneficiarse del rápido crecimiento que ha experimentado el mercado de servicios gestionados de seguridad sin tener que invertir en tecnologías o recursos muy caros.

El Associate Program ofrece a los partners de Symantec dos opciones para obtener beneficios. Así, aquellos que quieren desarrollar un negocio de referencia y obtener beneficios de manera recurrente con nuevos contratos, mejoras y renovaciones y tienen requerimientos mínimos, pueden beneficiarse del nuevo Premium Associate Program. Por otra parte, los consultores con oportunidades ocasionales pueden ganar comisiones, nuevos contratos o mejoras con el Associate Program estándar, que requiere un compromiso de referencia mínimo. El Premium Associate Program ofrece el 15% de comisión en nuevo negocio, mejoras y renovaciones, mientras que el Associate Program ofrece el 15% de comisión en nuevo negocio y mejoras.

El Authorized Reseller Program actúa como un programa comercial de nivel básico, con unos requisitos fáciles de alcanzar y la necesidad de una inversión mínima por parte del partner, tras un pequeño proceso de instalación remota. El programa proporciona un margen del 20% con la opción de que todas las obligaciones de soporte del cliente estén totalmente gestionadas por Symantec Hosted Services.

Debido al crecimiento exponencial de la opción Hosted Exchange, Symantec Hosted Services ha impulsado claramente sus ofertas de programas de apoyo de estos requerimientos. Así por ejemplo dispone del Hosted Applications Provider Program, un programa de acceso OEM exclusivo que permite a los partners incorporar los servicios de seguridad de Symantec en aplicaciones de seguridad gestionadas.

"Las posibilidades existentes desde el nivel de Symantec Hosted Services Associate hasta el Authorised Reseller proporcionan oportunidades de ingresos adicionales y el beneficio añadido de fuertes ventas y soporte técnico que ofrece el equipo de Symantec Hosted Services", declaraba David Montgomery, Senior Account Manager del Grupo de Diseño de Sistemas. "A medida que el mercado de la seguridad cambia, también lo hacen las necesidades de nuestros clientes y cada vez son más los que requieren soluciones SaaS. Disponer de un fuerte programa de ventas in place nos ha permitido alcanzar el mercado de servicios gestionados de seguridad, dándonos un ventaja competitiva".

Otros beneficios del nuevo Programa Global de Canal de Symantec Hosted Services son las mejoras en el portal de socios, que incluye funcionalidades añadidas, mejor usabilidad, nuevos paquetes con precios competitivos, herramientas de aprovisionamiento y herramientas de última generación. Como parte del programa, los partners reciben ayuda y recursos del equipo de ventas, además de actividades de aprendizaje y marketing".

"Históricamente nuestro Programa para partners ha tenido su objetivo fundamental en las ventas, pero ahora ha evolucionado en un programa mucho más amplio con múltiples opciones que representan la diversidad de modelos de nuestros socios" afirma Palmer. "Con la amplia adopción de SaaS, hemos buscado incorporar programas que se acomodaran a un amplio número de modelos de negocio e inversiones, para permitir así que cada organización pueda ofrecer realmente servicios de seguridad gestionados a sus clientes".

Sobre Symantec

Symantec es el líder mundial en provisión de seguridad, sistemas de almacenamiento y soluciones de gestión para ayudar a los consumidores y las organizaciones a proteger y administrar su información. Nuestro software y servicios de protección contra los riesgos permite confianza allá donde la información es utilizada o almacenada. Más información disponible en www.symantec.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Si desea información adicional sobre Symantec Corporation y sus productos, por favor visite la Sala de Prensa de Symantec en http://www.symantec.com/news. Todos los precios se muestran en dólares de los EE.UU. y son válidos sólo en los Estados Unidos.

Symantec y el logotipo de Symantec son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Symantec Corporation o sus filiales en los EE.UU. y otros países. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.