SUSE anuncia la disponibilidad de SUSE Linux Enterprise Server Starter System para System z para clientes con mainframe con el fin de simplificar la instalación e inicio de SUSE Linux Enterprise Server 11 para IBM System z. SUSE Linux Enterprise Server para System z está optimizado para la arquitectura de IBM System z, siendo el Sistema Operativo Linux Nº1 instalado en mainframe. Incluso con poca o escasa experiencia en Linux o Sistema IBM z o máquinas virtuales, los clientes pueden instalar SUSE Linux Enterprise Server Starter System para System z y aprovechar los beneficios de la solución combinada de consolidación de servidores y virtualización de Linux, UNIX y tareas de Windows.

“Instalar Linux en un mainframe es distinto a instalar Linux en un servidor x86”, afirma Meike Chabowski, Product Marketing Manager para servidores de empresa Linux en SUSE®. El Starter System para System z hace la instalación más rápida y sencilla, y los clientes pueden tener una facilidad inicial en sus pruebas de concepto de mainframe en Linux con sus actuales habilidades TI.

El Starter System es una instalación predefinida del servidor SUSE Linux Enterprise Server para System z que puede ser instalado en un sistema z/VM usando herramientas de Sistema de Monitorización Conversacional (CMS). Elimina la necesidad de acceso coordinado a un sistema Linux o UNIX por separado en otra parte de la red y minimiza el impacto de la instalación basada en red en redes internas y externas.

Para más información o para obtener una descarga gratuita de SUSE Linux Enterprise Starter System para System z, visita www.suse.com/startersystem

 

Sobre SUSE

Empresa pionera en software de código abierto, proporciona soluciones Linux e infraestructuras en la nube, fiables e interoperables, que otorgan a las empresas mayor control y flexibilidad. Más de 20 años de excelencia en ingeniería, un servicio excepcional y un incomparable ecosistema de partners refuerzan las soluciones de SUSE, que ayudan a los clientes a gestionar la complejidad, a reducir costes y a ofrecer servicios de confianza cruciales para las empresas. Estas relaciones constantes y duraderas han permitido a SUSE adaptarse y proporcionar la innovación más puntera que los clientes necesitan para tener éxito tanto en el presente como en el futuro. Para obtener más información, visite www.suse.com.