El mayor evento mundial de skateboarding, la Copa Maloof Money, llega a Sudáfrica en septiembre de 2011. El anuncio se realizó oficialmente en una conferencia de prensa celebrada este fin de semana en Durban, durante la mayor feria comercial de turismo de Sudáfrica, Indaba, a la que asistieron 12.000 profesionales tanto del sector turístico y de viajes, como de los medios de comunicación de todo el mundo.

Presentado por la Autoridad de Turismo del Cabo Norte, el anuncio oficial incluía un discurso del Primer Ministro de Sudáfrica, un videochat en directo y una ronda de preguntas y respuestas con Joe Maloof, que se conectó a través de Skype desde Palms Casino Resort en Las Vegas.

"Por primera vez en su historia, la Copa Maloof Money cruzará el Atlántico hasta al continente africano y más concretamente llegará justo aquí a Kimberley, Sudáfrica", declaró H. Hazel Jenkins, Primera Ministra de la Provincia del Cabo Norte en Sudáfrica. "El skatepark y la rampa vert que los responsables de Maloof están construyendo y que van a donar a nuestra comunidad son una significativa contribución que impulsará el desarrollo de nuestra juventud, al ofrecerles una actividad recreativa saludable y económica. Además, el hecho de poder contar con una pista urbana y una rampa vert de categoría mundial en Kimberley situará a Sudáfrica en el mapa como un destino fundamental para los skateboarders de todo el mundo".

Los mejores skateboarders profesionales del mundo se reunirán en Kimberley (Sudáfrica) del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2011, con motivo de la Copa Maloof Money, el campeonato mundial de skateboarding. Con competiciones en las modalidades de pro street y pro vert, y televisada a nivel internacional, la CMM de Sudáfrica tendrá una audiencia a escala mundial.

"Desde que iniciamos esta competición, nuestro objetivo era desarrollarlo a nivel internacional, declaró el creador de la CMM, Joe Maloof. "En junio, Sudáfrica será la sede de la Copa del Mundo de la FIFA, el evento deportivo más visto del mundo. En la estela de este gran evento deportivo, Sudáfrica era una ubicación ideal para acoger el primer campeonato del mundo de skateboarding de la Copa Maloof Money. Esperamos ampliar nuestro desarrollo ya que mantenemos contacto con países de todo el mundo, interesados en llevar una competición de skateboarding de categoría mundial a sus comunidades".

El comunicado de prensa completo se puede leer en: www.maloofmoneycup.com/southafrica. Únete a nuestras redes sociales globales: Facebook.com/maloofmoneycup y twitter: @maloofmoneycup.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".