MADRID, 24 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Sabadell se sube a lo más alto del Ibex 35, con alzas de más del 6%, después de publicar sus resultados hasta septiembre. La entidad catalana ganó en los nueve primeros meses del año 186,1 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del año anterior, cuando el beneficio se quedó en 90,71 millones.

Este beneficio ya descuenta los 1.334,3 millones de euros de dotaciones para insolvencias y otros deterioros, “habiéndose procedido a la revisión de la clasificación de los créditos refinanciados”, con una dotación extraordinaria de 321,1 millones de euros para esa revisión de la clasificación de reestructurados. El consejero delegado del grupo, Jaume Guardiola, que presenta a estas horas las cifras, ha confirmado que el perímetro Banco Sabadell-CAM ya ha reclasificado sus créditos reestructurados, pero aún quedan pendientes las refinanciaciones de BMN.

En cuanto a otras magnitudes relevantes, los que se pueden considerar ingresos del banco, el margen de intereses, ha mejora un 8,8% hasta septiembre frente al año pasado. Ha alcanzado los 1.317 millones de euros. La morosidad, sin embargo, empeora hasta el 12,6% desde el 8,46% de hace 12 meses, aunque el ratio de capital mejora hasta el 11,40%, incluida ya la ampliación de capital anunciada hace unas semanas.

Desde Renta 4 recuerdan que estos resultados de julio a septiembre son los primeros que incluyen la contribución a trimestre completo de BMN-Penedés, ya que en el segundo trimestre su contribución fue de un solo mes. Asimismo, aparecen las cifras de Lloyds. De ahí que sea complicado comparar.

Ayer Citi reiteraba su consejo de vender Banco Sabadell con precio objetivo en 1,50 euros (mínima mejora frente al 1,49 anterior), y revisaba al alza sus estimaciones para los beneficios de la entidad en los futuros ejercicios y en este 2013. En concreto, para este año, los mejoraba un 23%; y un 5%, 2% y 1% para 2014, 2015 y 2016, respectivamente. Citi enumeraba entre los riesgos a los que se enfrenta el banco el acuerdo al que deben llegar las entidades y el ministerio de Hacienda sobre la computación como capital de los activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés). Pregunta que, sin duda, tendrá que contestar en unos minutos Jaume Guardiola.

M.G.