La compañía experta en ciberseguridad Stonesoft ha decidido apostar por el mercado portugués a través de su presencia directa en el país con un nuevo responsable comercial, Ricardo Pinto, que trabajará de forma independiente pero con el apoyo de los potentes recursos de venta con los que cuenta Stonesoft en España.

La inversión de Stonesoft en Portugal se produce tras la fuerte penetración alcanzada por la compañía en el mercado luso a lo largo de los últimos años, especialmente en el sector financiero, donde cuenta con una amplia base de clientes. En 2012, Stonesoft experimentó además un fuerte crecimiento en el sector de telecomunicaciones portugués, gracias al lanzamiento de una solución específica para las operadoras. De cara a los próximos años, la intención de la compañía es aumentar su presencia en otros sectores como el de la educación, el retail o los servicios.

Ricardo Pinto, que trabajará desde Lisboa como sede de sus operaciones, cuenta con una amplia experiencia de más de doce años en el sector TI. A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado diversas funciones comerciales tanto en distribuidores locales como en importantes fabricantes -como Radware, 3Com, TippingPoint o HP-, por lo que aporta a Stonesoft un profundo conocimiento acerca de las soluciones, la estructura y la segmentación del mercado portugués.

"Stonesoft dispone en Portugal de un sólido canal y base instalada de clientes. Desde mi nueva responsabilidad, el objetivo es mantener esta positiva evolución, ampliando nuestra cuota de mercado y contribuyendo a la mejora de la competitividad de las empresas portuguesas con soluciones tecnológicas innovadoras y eficientes", declara Ricardo Pinto, nuevo responsable de Stonesoft para Portugal.

Sobre Stonesoft Corporation

Stonesoft Corporation (NASDAQ OMX: SFT1V) provee soluciones de seguridad de redes basadas en software, dinámicas y orientadas al cliente que aseguran un flujo seguro de información y simplifican la gestión de seguridad. El porfolio de producto de la compañía comprende el primer Motor de Seguridad transformable de la industria, firewalls independientes de última generación y sistemas de prevención de intrusiones, así como soluciones SSL VPN. Además, en medio de todo figura el Centro de Gestión de Stonesoft, que unifica la gestión de redes enteras.

Stonesoft sirve a organizaciones de los sectores público y privado que requieren de alta disponibilidad, facilidad de manejo, adaptabilidad, seguridad dinámica y protección de activos digitales críticos y continuidad del negocio frente a las cíber amenazas en constante evolución de hoy día. Stonesoft es un reconocido líder en la investigación de las Técnicas de Evasión Avanzadas empleadas en ataques cibernéticos encaminados a burlar la seguridad.  

Asimismo, Stonesoft cuenta con la más alta tasa de retención de cliente en la industria debido a su bajo TCO, facilidad de gestión y excelencia en la atención al usuario en general. La base de clientes de Stonesoft cubre más de 4.000 medianas y grandes organizaciones de diversas industrias y mercados geográficos. Fundada en 1990, los logros de la compañía son ampliamente reconocidos por certificadores, analistas de la industria y clientes exigentes. Sus sedes centrales están ubicadas en Helsinki, Finlandia, y en Atlanta, Georgia (EE.UU).  

Más información en: www.stonesoft.com