Solaris Mobile Ltd, pioneros en redes europeas de comunicación móvil de la siguiente generación, está ampliando su red basada en París con el fin de cubrir Rennes y Nancy (Francia), así como las zonas circundantes. Esta red, lanzada en noviembre de 2009 para demostrar la transmisión de servicios de TV y radio a los teléfonos móviles, otros dispositivos de mano y a vehículos en París, ha tenido un gran éxito hasta la fecha.

Solaris Mobile y sus socios en esta colaboración, Alcatel–Lucent y tower Cast, han construido una red híbrida basada en tecnología móvil por satélite y terrestre. Sobre la base de su éxito en Francia, Solaris Mobile está contemplando la implementación de un programa paneuropeo en un futuro próximo.

Esta colaboración prevé la aportación de capacidad de satélite y derechos de espectro por Solaris Mobile; Alcatel–Lucent gestionará la integración del sistema y está suministrando el equipo de transmisión, mientras que towerCast aporta sus ubicaciones de antenas en París y alrededores. La "red híbrida" resultante, bajo la gestión general de Solaris Mobile, combina la cobertura instantánea del satélite con las sólidas capacidades de red de los sistemas móviles celulares, convirtiéndola en la primera red de tales características en desplegarse en Europa.

Estas redes, que operan en la totalidad de la UE en bandas de frecuencia adyacentes a las bandas existentes móviles 3G a unos 2GHz, abrirán nuevas oportunidades para ofrecer la siguiente generación de servicios de banda ancha y difusión para los usuarios en movimiento. El video, las descargas de datos y los esenciales servicios de voz disponibles en los teléfonos y coches de los usuarios, pronto estarán a la altura de la variedad actualmente disponible sólo a través de los servicios de línea fija en las oficinas y hogares.

Steve Maine, Director General de Solaris Mobile Ltd, comenta: "Gracias al éxito alcanzado por la red híbrida en París, nos complace poder utilizar nuestra tecnología y ampliar el servicio hasta otras dos regiones en Francia.El despliegue de la red en Nancy y Rennes nos permitirá ofrecer servicios de difusión móviles a los usuarios en movimiento".

Esta red híbrida fue habilitada una vez que la Comisión Europea y los 27 Estados miembros de la UE autorizaron a Solaris Mobile la operación de servicios en 2 bloques de 15 MHz del espectro de Banda S por toda Europa en mayo de 2009.

–fin–

Notas para los editores

Solaris Mobile, una joint venture entre Eutelsat y SES–Astra, fue fundada en 2008 para desarrollar la siguiente generación de servicios móviles de comunicación. La compañía tiene previsto desplegar una red híbrida de satélites y terrestre que permitirá ofrecer canales móviles de televisión, radio y datos además de servicios de banda ancha y comunicación de voz a los teléfonos móviles, terminales portátiles y dispositivos en el vehículo.

En mayo de 2009 la Comisión Europea concedió a Solaris Mobile el derecho a operar servicios por satélite y terrestres en la Banda S en todos los 27 Estados miembro de la UE. La Banda S es un espectro que reside en la banda a 2GHz adyacente al UMTS utilizado por los operadores móviles de 3G.

En este momento, Solaris Mobile está realizando pruebas en París, demostrando la difusión de servicios de TV y radio a los teléfonos, a otros dispositivos y a los vehículos, por toda la ciudad y la zonas circundantes.

Para más información visite www.solarismobile.com

Socios de la nueva operación: tower Cast y Alcatel–Lucent

tower Cast, que fue fundada en la década de 1980, es una empresa de propiedad francesa al 100% afiliada al NRJ Group. Con 20 de años de experiencia en difusión, towerCast ya gestiona un capital de varios cientos de mástiles altos por toda Francia para las transmisiones de radio (FM, radio digital, TNT, TMP).Para más información: www.towercast.fr

Alcatel–Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) es el leal socio de transformación de los proveedores de servicio, empresas, industrias estratégicas tales como defensa, energía, sanidad, transporte y gobiernos en todo el mundo, que ofrece soluciones de servicios de comunicación de voz, datos y video a los usuarios finales. Líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías de IP, aplicaciones y servicios, Alcatel–Lucent aprovecha la inigualable pericia técnica y científica de Bell Labs, uno de los más grandes puntales de innovación en la industria de las comunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios globales más experimentada de la industria, Alcatel–Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel–Lucent alcanzó unos ingresos de 15.200 millones de euros en 2009 y está incorporada en Francia, con oficinas ejecutivas en París. Para más información visite Alcatel–Lucent en Internet: http://www.alcatel–lucent.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".