SolarBridge Technologies, desarrollador líder de soluciones de microinversores integradas en módulos que reducen el coste normalizado de la energía (LCOE en sus siglas en inglés) en las instalaciones solares, ha anunciado que ha conseguido una financiación de serie B de $15 millones. La empresa ha elevado más de $27 millones hasta la fecha.

Rho Ventures, un nuevo inversor en la empresa, ha encabezado la ronda de financiación. Battery Ventures, que encabezó la financiación de serie A, también ha participado en la financiación de serie B. La financiación permitirá a SolarBridge terminar las pruebas y certificación, desplegar otros sitios beta y comenzar la producción. También se utilizará para ampliar sus equipos de operaciones, ventas y marketing.

"Estoy encantado de que el innovador microinversor integrado en módulo de SolarBridge haya atraído para esta ronda de financiación tanto a inversores nuevos como a antiguos. El interés que nuestra solución integral fotovoltaica de corriente alterna (ACPV en sus siglas en inglés) y nuestro sistema de control han generado en la comunidad inversora es un reflejo directo de la importante oportunidad que tenemos en el mercado solar", afirma Ron Van Dell, presidente y consejero delegado de SolarBridge. "Nuestro microinversor reducirá de forma considerable el LCOE para las instalaciones solares mejorando la fiabilidad del sistema, aumentando la producción energética y simplificando el proceso de instalación".

Con el cierre de la financiación de serie B, SolarBridge incorpora a Joshua Ruch, socio gerente y cofundador de Rho Ventures, a su consejo de administración.

"SolarBridge cuenta con un prestigioso equipo directivo con una amplia experiencia en el desarrollo y comercialización de electrónica de potencia, uno de los principales sectores de inversión de la empresa", ha comentado Ruch. "La solución de SolarBridge es incomparable con ninguno de los productos que conocemos. Confiamos en la capacidad de la empresa para comenzar con la producción en volumen y aumentar rápidamente los ingresos con esta tecnología solar prácticamente disruptiva".

Acerca de SolarBridge Technologies:

Fundada en 2004, SolarBridge Technologies desarrolla soluciones de microinversores integrados en módulos que reducen el coste normalizado de la energía (LCOE en sus siglas en inglés) mejorando de forma considerable la fiabilidad, aumentando la producción energética y simplificando la instalación. La completa solución ACPV integral de la empresa cuenta con tecnologías patentadas que aumentan considerablemente la fiabilidad de los inversores FV, que normalmente son el punto de fallo más habitual de las instalaciones solares. La empresa tiene su sede en Austin (Texas) y cuenta con un centro de I+D en Champaign (Illinois). Más información en www.solarbridgetech.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".