SiteMinder, la compañía líder en desarrollo de tecnología para la gestión online de reservas de hotel en todo el mundo, ha anunciado hoy que está prestando servicio a Sercotel, una de las mayores cadenas hoteleras de España, para consolidar su posición en el mercado español. El anuncio se produce una semana antes del inicio de la feria internacional de turismo FITUR, que se celebra en Madrid.

Sercotel afirma que, hasta la fecha, casi la mitad de su cadena de establecimientos en España -que comprende 124 hoteles, principalmente de cuatro estrellas, con 16.000 habitaciones que generan 4,6 millones de pernoctaciones al año- han incorporado el Channel Manager de SiteMinder, la plataforma líder en gestión de canales de distribución hotelera. Sercotel prevé que más establecimientos de la cadena comiencen a utilizar esta herramienta tecnológica a lo largo del presente año.

"Nuestro primer establecimiento conectado a SiteMinder entró en funcionamiento el año pasado y en poco tiempo casi la mitad de los hoteles del país se han incorporado a la plataforma", afirma Javier Tausía, director de operaciones de Sercotel Hoteles.

"Al usar el sistema de reserva Channel Manager de SiteMinder, nuestros hoteles no sólo han logrado acceso en tiempo real a más de 200 de los mejores canales de distribución del mundo, sino que han sido capaces de reducir sus costes de captación de clientes y de aumentar sus ingresos paralelamente. Varios establecimientos también han integrado su propio sistema de gestión con Channel Manager para sacar partido a una solución de comunicación bidireccional entre el entorno online y la recepción del hotel".

Sercotel cuenta con 154 establecimientos hoteleros ubicados en más de 106 destinos en toda España, Andorra, Portugal y Colombia. Sus hoteles son reconocidos en el mercado español, en particular, por su calidad y buena ubicación -en los centros de las ciudades, en los distritos de negocios y en entornos remotos únicos tales como Navarra. Durante los últimos cinco meses esta cadena de hoteles, que mantiene un importante ritmo de crecimiento, ha abierto los establecimientos de Hola Tafalla, Plana Parc, Europa, Espahotel Plaza España, Espahotel Gran Vía, Espahotel Basílica, Encín Golf y otros en España. También ha crecido internacionalmente con nuevas propiedades como Bogotá Plaza, Casa Real, Richmond Suites y la emblemática Torre de Cali en Colombia.

Sercotel ha sido la última cadena de hoteles en adoptar Channel Manager de SiteMinder. Durante el periodo de 12 meses terminado el 30 de junio de 2014, Channel Manager gestionó ingresos por valor de 7.400 millones de dólares y 18 millones de reservas a través de esta tecnología líder que SiteMinder pone a disposición de los hoteles en todo el mundo.

El vicepresidente de Ventas para EMEA de SiteMinder, Jason Lewis, ha apuntado que "los últimos datos revelan que los mercados hoteleros en España y Portugal han experimentado un crecimiento del RevPAR desde 2011, con aumentos de la demanda del 4,8 por ciento y 6,6 porciento, respectivamente.[1] Como consecuencia de este crecimiento, el sur de Europa sigue siendo un mercado clave para SiteMinder, y nos alegra saber que grupos como Sercotel están beneficiándose de una distribución online más racional gracias a este tipo de tecnologías líderes".

[1]Spain, Portugal hotels show growth, Hotel News Now, 07 de enero 2015

 

***

Acerca de SiteMinder

SiteMinder es el proveedor global líder de la industria hotelera mundial en distribución online y en tecnología para la gestión directa de reservas. Fundada en 2006, SiteMinder ofrece productos basados en la nube -incluyendo el gestor de canales más importante del mundo, un motor de reservas personalizable, integración PMS/CRS y herramientas de conexión GDS -para ayudar a los hoteles a aumentar sus ingresos online y agilizar los procesos de negocio con los menores costes operativos.

Con un modelo de negocio sin contrato y sin comisiones, un amplio y sólido abanico de productos y un servicio de soporte al cliente excepcional, SiteMinder se ha convertido en una de las empresas más reconocidas del sector. Además de su sede central mundial en Sydney, SiteMinder tiene operaciones en Bangkok, Ciudad del Cabo, Dallas y Londres y cuenta con más de 14.000 clientes en más de 140 países. Para obtener más información acerca de SiteMinder y sus productos líderes, visite www.siteminder.es o contacte con el equipo en FITUR (stand 8A42, Hall 8).

Acerca de Sercotel Hotels

Sercotel Hoteles, fundada en 1994, es una de las principales cadenas hoteleras en España. Actualmente cuenta con 154 hoteles, ubicados en más de 106 destinos diferentes en España, Andorra, Portugal y Colombia. La filosofía de Sercotel Hoteles pone el énfasis en la relación con el cliente mediante la creación de un servicio y una oferta integrada por hoteles urbanos nuevos o renovados y muy bien ubicados. Para obtener más información acerca de Sercotel Hoteles, visitewww.sercotelhoteles.com.