SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha cerrado un acuerdo de colaboración con cuatro clubes de rugby situados en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León, con el objetivo de apoyar la continuidad y el crecimiento de este deporte, así como la labor formativa que desarrollan los clubes en sus categorías inferiores.

Concretamente, SILICIUS ha firmado un acuerdo de colaboración con tres clubes de la Comunidad de Madrid (Club de Rugby Complutense Cisneros, Club de Rugby Majadahonda y Alcobendas Rugby), y con uno de Castilla y León (Palencia Rugby Club), convirtiéndose así en patrocinador de todos ellos.

Los cuatro cuentan con una trayectoria dilatada dentro del rugby español y disponen de una sólida estructura organizativa, que incluyen sendas escuelas para categorías inferiores. Integrado dentro de la Universidad Complutense de Madrid, el Club de Rugby Cisneros atesora una trayectoria de más de más de 75 años de historia, mientras que tanto el Club de Rugby Majadahonda como el Alcobendas Rugby y el Palencia Rugby Club iniciaron su andadura al inicio de la década de los 90.

En virtud del acuerdo, SILICIUS apoyará la continuidad de las escuelas con las que cuentan estos cuatro clubes, así como las actividades que estos realizan tanto dentro como fuera del campo.

Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de SILICIUS con el deporte y más concretamente con valores como el respeto, la humildad, el esfuerzo, la integridad y la pasión, que tanto caracterizan al rugby y que la SOCIMI incorpora como propios en su actividad empresarial.

La firma del mismos se produce tan sólo unas semanas más tarde de que MAZABI, multifamily office Inmobiliario en el que integra SILICIUS; alcanzara un acuerdo con el Independiente Rugby Club de Santander para convertirse en su patrocinador principal para las dos próximas temporadas. De esta forma, el equipo ha pasado a denominarse oficialmente MAZABI SANTANDER.

Con anterioridad, SILICIUS también ha llevado a cabo acciones de apoyo a otros deportes como la vela, donde la perseverancia, la dedicación y el trabajo en equipo son valores clave. Concretamente, en 2019 apoyó la embarcación de Daniel de la Pedraja e Iker Martínez, el M&G Tressis Silicius GC32, en su participación en la Copa del Rey.