SGI, líder mundial en soluciones de centro de datos, almacenamiento y alto rendimiento (HPC), ha anunciado el lanzamiento de SGI® InfiniteStorage Server 3500, un servidor de almacenamiento completamente integrado que ofrece una gran densidad y eficiencia energética así como una inmejorable rentabilidad. Basada en la experiencia de SGI en sistemas de almacenamiento y computación, SGI InfiniteStorage Server 3500 (ISS3500) es una plataforma focalizada en soluciones que se dirigen a entornos en los que datos y computación tienen que estar fuertemente unidos.

Con soporte a protocolos de baja latencia, incluyendo iSER para iSCSI sobre InfiniBand, ISS3500 es el complemento perfecto para clusters de computación de alto rendimiento (HPC) tales como SGI® Altix® ICE. Asimismo, aplicaciones como video vigilancia, data warehousing y almacenamiento de objetos para sistema de ficheros Lustre se benefician enormemente de las posibilidades de velocidad y densidad de la plataforma.

"SGI InfiniteStorage Server 3500 ofrece a los usuarios una plataforma potente y flexible para organizaciones que buscan una solución de servidor de almacenamiento completamente integrada", ha declarado Bill Mannel, vicepresidente de marketing de producto de SGI. "Este es un sistema que se dirige a satisfacer requerimientos de alto rendimiento a un precio realmente agresivo."

ISS3500 también se beneficia del conjunto de soluciones de software InfiniteStorage de SGI tales como Data Migration Facility (DMF) para virtualizar múltiples tipos de disco en un único sistema, lo que proporciona a los clientes la capacidad de personalizar de forma precisa el sistema para adaptarlo a sus necesidades específicas.

"SGI dispone de una larga trayectoria en soluciones de servidor de ficheros de alto rendimiento para entornos de enormes cantidades de datos," ha declarado Natalya Yezhkova, directora de investigación de Sistemas de Almacenamiento de IDC. "La flexibilidad y precio del InfiniteStorage Server 3500 ofrece a SGI la oportunidad de llevar su experiencia a una base de clientes mucho mayor."

El chasis de 4U del ISS3500 se caracteriza por incluir 36 bahías de discos SSD, SAS y SATA de 3,5" para reunir hasta 72TB en un único sistema a un precio de salida de menos de 0,90 dólares por GB. El ISS3500 también incluye características de alta disponibilidad tales como fuente de alimentación redundante y un sistema de refrigeración redundante conectable en caliente.

Asimismo, ISS3500 incorpora el ultimo procesador Intel® en plataforma de dos sockets para ofrecer una completa compatibilidad con aplicaciones x64. Está disponible en una gran variedad de protocolos de almacenamiento estándar, incluyendo iSER, iSCSI, NFS y CIFS. También se ofrece como paquete con el galardonado sistema de ficheros XFS® de SGI, líder en prestaciones y escalabilidad. El ISS3500 incluye diferentes opciones de conectividad de infraestructura tales como Ethernet, InfiniBand y Ethernet de 10Gb para permitir la máxima compatibilidad con los entornos existentes.

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com