SES ASTRA, empresa de SES (Paris:SESG)(LuxX:SESG) y Samsung Electronics, han comunicado que promocionarán la televisión 3D para su lanzamiento al mercado. Según las condiciones del acuerdo, Samsung ofrecerá a SES ASTRA contenido de televisión 3D para su nuevo canal 3D demo que se lanzará el próximo 4 de mayo de 2010. El canal demo se retransmitirá en abierto a través de la posición orbital de ASTRA a 23,5 grados este, y tiene como objetivo ayudar a los minoristas a promocionar la televisión 3D para los consumidores finales en el punto de venta.

Ferdinand Kayser, Presidente y consejero delegado de SES ASTRA, ha comentado: "El nuevo canal ASTRA 3D demo revela las tremendas ventajas del satélite para la transmisión de señales de TV en 3D de alta calidad, y el papel líder de SES ASTRA para impulsar la innovación en tecnología de retransmisión"

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire