MADRID, 31 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Ayer martes, a falta de una sesión para el cierre de 2013, los analistas de SelfBank revisaban tanto su cartera defensiva como la dinámica. En concreto, la firma ha decidido que pase a formar parte de la primera Dia, en sustitución de la saliente Grifols. Acompaña en este portfolio a Jazztel, OHL, Repsol y Técnicas Reunidas. Recordemos que, según el bróker, esta selección “se basa en recomendaciones fundamentales del consenso de mercado y busca inversiones que por su infravaloración, rentabilidad por dividendo, o características del negocio, tengan un carácter defensivo (…) Para su elaboración se tienen en cuenta los conceptos de baja volatilidad y bajo riesgo (geográfico por ejemplo)”.

Mayores han sido las variaciones en la cartera dinámica, a la que entran Inditex, Viscofan y Dia y de la que salen Enagás y Grifols. El resto de componentes son Jazztel, OHL, Repsol, Sacyr, Telefónica y Técnicas Reunidas. Explica Renta 4 que “estas recomendaciones recogen la combinación del mejor cuartil del Ibex 35, considerando cuatro criterios: rating de consenso, potencial de revalorización a un año de consenso, PER estimado de consenso y P/Bv publicado”.

A estas horas, Dia cae un 0,31%, hasta los 6,5100 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información